Un camino poderoso: cinco claves del DIM para quedarse con la Copa

7 meses - Periodismo Ede Farkas 15
ARTICLE AD

Intensidad, trabajo, orden, juego aéreo y alternativas de ataque, claves poderosas durante la Copa.

Medellín

Independiente Medellín se consagró como campeón de la Copa Colombia 2019.

Foto: EFE

Redacción Futbolred

07 de noviembre 2019 , 06:29 a.m.

Deportivo Independiente Medellín conquistó la Copa Colombia 2019. El poderoso terminó con una campaña brillante al terminar invicto el certamen, con dos empates y seis victorias como un merecedor del título que daba cupo a la próxima Copa Libertadores. A continuación, en FUTBOLRED enlistamos las cinco claves de una nueva vuelta olímpica para el rojo de Antioquia.

1. Mejoras en sus líneas: el equipo fue trabajando de menor a mayor, desde las dudas que tuvo para avanzar en octavos de final con Millonarios, pasando a un partido efectivo en la final de vuelta contra Deportivo Cali. Medellín fue un equipo serio y contundente que puso las cartas firmes para conseguir este título de Copa.

2. El medio fue clave en la generación de fútbol: Adrián Arregui, Didier Moreno y Andrés Ricaurte marcaron la pauta a la hora de plasmar el juego ofensivo del DIM. Con goles y grandes actuaciones, Aldo Bobadilla sacó lo mejor de ese tridente.  

3. Cano siempre goleador: Con seis goles, Germán Ezequiel Cano se dio el gusto de alzar su primer título en el fútbol colombiano. No solo aportó en ataque, cuando le tocó hacer relevos y bajar al medio lo hizo sin ningún problema. El argentino se graduó con honores como ídolo ‘poderoso’.

4. Juego por bandas: implementando jugadores laterales al extremo como el caso de Elvis Perlaza en la final de vuelta, o cambiando el perfil de derecha a izquierda en el caso de Jonathan Marulanda, Bobadilla fue sorteando ese sector del campo que por lesiones, se iba quedando sin elementos para recambio.  

5. La mano de Aldo Bobadilla: el paraguayo es el primer hombre en ser campeón con Medellín tanto como jugador como técnico. Desde la vuelta de cuartos de final asumió y con un 80% de rendimiento sumando Liga y Copa, dejó a las claras que a este equipo le faltaba cariño, amor propio y una voz de mando.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

COMENTAR

GUARDAR

Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

leer todo el artículo