Udenar donó escudos protectores para ayudar en la prevención contra el Coronavirus

3 meses - Periodismo Ede Farkas 24
ARTICLE AD

Por iniciativa del taller del programa de Diseño Industrial de la Universidad de Nariño, Fab Lab Pasto, fueron donados 100 escudos de protección a los profesionales de la salud que operan en el Hospital Departamental de Nariño y quienes le hacen frente a la pandemia mundial del Covid-19.

La gerente del hospital, Gladys Myriam Sierra, agradeció públicamente el acto del colectivo universitario dirigido por el docente Carlos Córdoba y a la comunidad universitaria en general.

“En estos momentos tan sensibles que estamos viviendo es grato saber que hay personas de gran corazón que piensan en nuestros héroes y que, con donaciones como esta, se vinculan a la campaña Red de apoyo Hudn”, señaló. 

La entrega de estos escudos se hizo a través de representantes del Instituto Departamental de Salud de Nariño, el docente Carlos Córdoba del Fab Lab de la Universidad de Nariño y los voluntarios R3D Pasto.

El rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte, dio a conocer que el grupo universitario viene desarrollando esta idea con el propósito de ofrecer una ayuda en tiempo de crisis.

“La Universidad tiene otras alternativas para brindar apoyo, cooperar y ser solidaria en los momentos de crisis, pues se necesita aunar esfuerzos para superar estos tiempos difíciles”, aseveró.

Manifestó que se busca apoyar todas las acciones que protejan al personal médico en el manejo de la pandemia.

 “Estamos trabajando con el Instituto Departamental de Salud siendo parte del comité asesor técnico científico. Estamos ofreciendo capacitación a través de nuestros medios institucionales; pero también apoyaremos a otras instituciones del departamento”, dijo.

leer todo el artículo