Taxistas podrán volver recoger pasajeros en la vía pública y en pistas reguladas en Cali

2 meses - Periodismo Ede Farkas 25
ARTICLE AD

Junio 01, 2020 - 08:12 p. m. 2020-06-01 Por:

Redacción El País

La Secretaría de Movilidad de Cali confirmó este lunes que los taxistas podrán volver a recoger pasajeros en la vía pública y en postas reguladas.

De acuerdo con William Vallejo, jefe de ese despacho, el Decreto 768 en su Artículo 1 especifica que se permite la prestación del servicio de taxis en todas sus modalidades a partir del 1 de junio.

"El Decreto 768, emitido por el Ministerio de Transporte y del Interior, habilita la prestación del servicio de taxis en todas sus modalidades, esto amplia la facultad que tenían los taxistas para recoger a los pasajeros", declaró.

El titular de esa cartera comentó que debido a la pandemia del nuevo coronavirus en la ciudad los conductores de este tipo de servicio no podían recoger personas en la vía pública y solo podían ser solicitados por plataformas digitales o llamada telefónica.

Puede leer: Reportan cinco nuevas muertes por covid-19 en Cali y 115 casos nuevos en el Valle este lunes

"Además de atender a los ciudadanos por vía telefónica y plataformas digitales, ahora los taxistas podrán volver a recoger usuarios en la vía pública y en pistas reguladas, esto también fue avalado el el Decreto 729 por parte del Gobierno Distrital de Cali", comentó.

Por último, el funcionario resaltó que en las pistas reguladas no se podrán presentar aglomeraciones de personas y que los conductores de los taxis tendrán que permanecer dentro de los vehículos.

Cabe recordar que según el reporte que la Secretaría de Salud Departamental entregó este lunes, en Cali ya hay 2656 casos confirmados de covid-19, de estos, 117 han fallecido.

— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) June 2, 2020
leer todo el artículo