Taxista desaparecido en Cali: hallaron el carro y sus documentos, pero no al conductor

4 semanas - Periodismo Ede Farkas 16
ARTICLE AD

Junio 03, 2020 - 04:10 p. m. 2020-06-03 Por:

Redacción de El País

Hernán Herrera García, hombre que trabaja como taxista, se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de junio en Cali, según reporte de sus familiares, quienes alertan de las extrañas circunstancias del caso.

El vehículo que conducía fue hallado a las 7:00 p.m. del pasado 1 de junio en la recta Cali - Palmira por un patrullero de la Policía. Allí encontraron el teléfono celular y su billetera.

Mónica Herrera, una de las hijas del taxista,

denunció que el vehículo se movió por el sector varias veces, según los datos que dejó el GPS.

Puede leer: Hombre que tuvo covid-19 dice que le negaron ingreso a centro comercial por estar reportado en una app

"La última comunicación de mi papá fue con la esposa de él a las 3:00 de la tarde del lunes, según ella, hablaron normal y él siguió trabajando. En la noche la Policía llamó y dijo que habían encontrado el taxi sobre el puente del río Cauca, por la vía Cali- Palmira a eso de las 7:50 p.m.", señaló.

Así fue hallado el taxi de don Hernán en la vía Cali-Palmira.

Especial para El País

De acuerdo con las autoridades, el taxi, un Kia Picanto de placas TZN-554, tenía las llaves pegadas, estaba con las puertas ajustadas y en el interior se encontraba el celular y la billetera (con los documentos pero sin dinero).

"Los policías que encontraron el taxi se lo llevaron a la estación de La Dolores, llamaron al dueño y se lo entregaron. Cuando hablamos con él nos dijo que el carro estaba bien, que no tenía muestras de sangre ni ningún otro elemento extraño", afirmó.

Las sospechas

Los familiares de Herrera tienen varias hipótesis basados en el material que han podido recopilar hasta ahora, el más importante es el recorrido que hizo el vehículo, que era rastreado por el GPS.

"No sabemos que pudo haber pasado, tenemos varias hipótesis, una puede ser que por robarlo quizá alguien le dio alguna droga y lo dejó abandonado", comentó.

Recorrido del taxis antes de la desaparición de Hernán Herrera.

Especial para El País

Al día siguiente de haber encontrado el vehículo, Mónica y su prima visitaron hospitales, varios lugares cercanos al sector donde fue hallado el vehículo, pero no tuvieron suerte. Se contactaron con la empresa de taxis para la cual trabajaba su familiar y solicitaron el recorrido que hizo el taxi.

"Fuimos a pedir que nos mostraran el recorrido que hizo el carro para saber en qué lugares había estado y notamos que estuvo durante más de una hora recorriendo la misma ruta, iba y venía en círculos, del Paso del Comercio a La Dolores hasta que se estacionó a las 6:20 p.m.", dijo.

Los seres queridos de Herrera García están muy confundidos, pues señalan que "no sabemos si fue un intento de hurto o un secuestro", afirmó la joven.

En el recorrido que el taxi hizo, se ve que antes de llegar a la recta, el vehículo hizo varias paradas, pero salió de Cali a las 5:00 p.m.

Mónica realizó el mismo recorrido que hizo el taxi de su papá, se acercó a varias empresas con cámaras de video, pidió que le ayudaran a encontrar a su progenitor, pero la respuesta fue que sin una orden judicial no pueden ayudar.

"Ya pusimos el denuncio en la Fiscalía, ellos nos dijeron que en tres días nos daban respuesta del fiscal que tomaría el caso, estamos pendientes de que empiece la investigación para saber que pasó con mi papá", comentó.

Un taxista honrado

Hernán Herrera, taxista de 53 años.

Especial para El País

De Hernán Herrera se sabe que nació en Bogotá y reside en Cali desde que era niño. Actualmente tiene 53 años y es conocido por ser un hombre trabajador y honesto.

"Mi papá es un hombre honrado, desde hace 23 años trabaja como taxista, así me levantó a mí y a mis otros hermanos; es una persona de su casa, le gusta escuchar música, si iba a tomarse sus tragos es en su casa, no le gustaban los problemas, es más no tiene antecedentes judiciales", dijo la hija.

Hasta hace poco, Hernán Herrera vivía con su esposa, los dos hijos de ella y su suegra en el barrio La Rivera, al nororiente de Cali, pero la dueña del apartamento los desalojó por los retrasos que tenía con el pago de alquiler debido a la crisis económica que hay por la pandemia del covid-19.

La familia de este taxista mencionó que el pasado 25 de mayo recibieron amenazas por parte de un familiar de la propietaria del inmueble, quien les reclamó por el dinero que ellos les debían.

"La esposa de Hernán dijo que recibió amenazas del yerno de la dueña de la casa, por la deuda de dos meses", comentaron.

La última vez que se vio a Hernán Herrera vestía de camibuso verde, jean azul y zapatos color gris. El desaparecido es de tez blanca y mide 1,74. Si usted lo ha visto o sabe algo de él puede comunicarse al número celular 3182000556.  

leer todo el artículo