Taxis en Bogotá pueden recoger pasajeros en vía, excepto en la localidad de Kennedy

1 mes - Periodismo Ede Farkas 21
ARTICLE AD

Con el fin de promover el trabajo, aumentar la oferta de taxis y permitir el derecho de circulación de las personas exceptuadas en las medidas de reactivación económica gradual, el Ministerio de Transporte autorizó la prestación del servicio de taxi por cualquier medio en el país, incluido recoger pasajeros en vía.

En Bogotá la medida se aplica desde el 1 de junio, excepto en la localidad de Kennedy donde se mantiene la restricción de usar exclusivamente las plataformas tecnológicas o las llamadas telefónicas a los call center de las empresas para pedir los servicios.

La decisión de la administración distrital se sustenta en los indicadores de crecimiento de la pandemia por coronavirus Covid-19 en Kennedy, a la fecha la primera de las 20 localidades de la ciudad con mayor número de casos (n = 3.000) y que concentra la cuarta parte de contagios en el Distrito Capital (25,5%), de acuerdo con los datos del Observatorio de Salud de Bogotá.

Esta situación fue abordada en el Decreto Distrital 132 del 31 de mayo de 2020, que adoptó medidas transitorias de policía para garantizar el orden público en Kennedy con ocasión de la declaratoria de calamidad pública por la pandemia. Así, dicho Decreto establece que el servicio público individual de taxis se podrá prestar siempre y cuando se solicite telefónicamente o a través de plataformas, para la realización de alguna de las actividades exceptuadas.

Esta restricción, que operaba en toda la ciudad, se mantuvo solo en Kennedy en cumplimiento del Decreto Nacional 749 del 28 de mayo de 2020 que faculta a los alcaldes en su artículo 3, parágrafo 7, a suspender las actividades establecidas debido al comportamiento negativo de la epidemia.

Los taxis de Bogotá pueden prestar sus servicios siempre y cuando mantengan las medidas de bioseguridad establecidas en la resolución 677 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud.

leer todo el artículo