Suspenden juego de baloncesto en Cali por posible contagio de covid-19

1 semana - Periodismo Ede Farkas 14
ARTICLE AD

El juego se reanudará cuando los jugadores den negativo para el virus.

Baloncesto Cali

El coliseo Evengelista Mora, escenario que recibe a los ocho quintetos que buscarán el título de la edición para este año.

Por: Cali

16 de octubre 2020 , 12:51 p. m.

La medida de suspender el juego entre Team Cali y Sabios de Caldas, se debió a que uno de los jugadores del quinteto de Manizales presentó fiebre alta, situación  que activó de inmediato protocolos de bioseguridad del escenario caleño. 

Todo se encontraba listo para que a las 7:45 p. m. de este jueves, 15 de octubre, en el coliseo Evangelista Mora de Cali, hiciera su debut el Team Cali Puro Corazón, en la Liga de Baloncesto Profesional, ante Sabios de Caldas, uno de los equipos referentes del país.

Sin embargo, la confusión se presentó cuando en el canal Win Sports, medio oficial del certamen que tiene a Cali como única sede bajo la modalidad de ‘burbuja’, transmitió en diferido el juego que se disputó a primera hora entre Piratas y Tigrillos.

Las primeras informaciones indicaban que el compromiso entre caleños y caldenses se había suspendido por un posible caso positivo de covid-19, lo que había generado algo de incertidumbre e ambas delegaciones, pues habían alcanzado a llegar al escenario.

John Mario Tejada, delegado de la División Profesional de Baloncesto, a través de un comunicado explica que las razones obedecen estrictos protocolos de bioseguridad, ante la sospecha de un posible caso de covid-19.

“Un jugador de Sabios, tras tomarle la temperatura y registrarse alta, se tomó la decisión de aplazar el partido como protección para los demás jugadores. Ante esta situación se decide hacer una prueba de PCR confirmatoria de ausencia de covid y aislar la totalidad del equipo por ser sospechoso”, explicó el dirigente.

Según la organización del certamen, esta situación lleva a que el compromiso tenga que ser aplazado hasta que “tengamos las pruebas confirmatorias negativas de covid de todo el equipo, lo cual no durará más de cinco días para cumplir con el procedimiento”.

A pesar de que son medidas extremas, la burbuja se ha hecho con el cumplimiento de un protocolo estricto

“A pesar de que son medidas extremas, la burbuja se ha hecho con el cumplimiento de un protocolo estricto que implica proteger a todos los jugadores, razón por la cual se ordenó el aislamiento y prueba de PCR a todos los jugadores para que se erradique cualquier sospecha de contagio y estemos tranquilos para el juego”, concluye la organización del evento.

Este campeonato es uno de los más esperados por los amantes del baloncesto en el país, debido a la larga para por la pandemia. Es por eso que para su reanudación se decidió jugarlo de la misma manera como se hace en la NBA, al estilo burbuja (única sede y sin público), para brindarles a los jugadores seguridad ante el virus.

En esta edición 2020 solo participan ocho equipos: Titanes, Cimarrones Caribbean Storm, Tigrillos, Búcaros, Cóndores, Piratas, Sabios y Team Cali.

Sobre el quinteto caleño hay mucha expectativa, debido a que es un conjunto renovado y diseñado para ser protagonista del certamen. El año pasado, con el nombre de Valle Fastbreak, llegó a la final, pero cayó con el conjunto barranquillero de Titanes.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad. Comentar las noticias que te interesan. Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

leer todo el artículo