Subsidio de transporte se transforma en subsidio a la conectividad en la cuarentena

4 semanas - Periodismo Ede Farkas 11
ARTICLE AD

Junio 04, 2020 - 07:41 a. m. 2020-06-04 Por:

Redacción de El País

A través del decreto 771 emitido por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Gobierno Nacional dispuso como medida transitoria que los empresarios reconozcan el subsidio de transporte como un subsidio a la conectividad.

“Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde

sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la

propagación del coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a

solventar los gastos de Internet de los empleados del país, tomamos esta medida

que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social”, dijo la ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Lea además: "Es imprescindible reactivar el comercio de Cali la próxima semana": Alcaldía

Con esta ayuda, que estará vigente durante la emergencia sanitaria, los empresarios deberán reconocer el subsidio de conectividad a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos. El monto de este auxilio es de $102.853, que equivale al subsidio de transporte decretado por el presidente Iván Duque en diciembre de 2019.

Según indicó el Ministerio de las TIC en un comunicado, "el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Asimismo, no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008".

leer todo el artículo