Sena Atlántico certifica a 168 jóvenes bilingües

1 mes - Periodismo Ede Farkas 25
ARTICLE AD

El grupo de estudiantes es la primera promoción del proyecto 'Inglés para el trabajo'. 

Con recursos de Fondo Emprender del SENA se dotará de equipos y plataformas tecnológicas necesarias para hacer y recibir llamadas, así como atender a través de redes sociales y mensajes de texto.

Con esta certificación del Sena, los jóvenes podrán acceder a oportunidades de trabajo que requieran habilidades en inglés, como las empresas de call center. 

Por: Barranquilla

05 de junio 2020 , 08:58 a.m.

Sena Regional Atlántico graduará a la primera promoción, conformada por 168 estudiantes, del proyecto ‘Inglés para el trabajo’. A través del programa, los jóvenes obtuvieron formación gratuita en nivel de inglés B2, para mejorar sus competencias laborales, y puedan acceder a sectores productivos con requerimientos de habilidades laborales bilingües.

La ceremonia se realizará por la plataforma Microsoft Teams. "Con muchísima alegría compartimos que estamos graduando 168 atlanticenses en la estrategia de bilingüismo que han obtenido el nivel B2; esto nos ha permitido hacer un proceso muy estratégico de intermediación laboral del sector contact center y BPO. Están participando en campañas donde ya algunos han sido contratados. De esta manera podemos contribuir al empleo en Atlántico y seguiremos dando oportunidades para que las personas lleguen a este nivel que el mercado laboral necesita", dijo Jacqueline Rojas, directora del Sena Regional Atlántico. 

(Le puede interesar: 'Carro fantasma' atropella a joven domiciliario en Barranquilla)

El proyecto, cuenta con la participación de empresas como Atlantic International BPO S.A.S., Lean Staffing Solutions, Teleperformance y SYKES quienes ofertarán vacantes para los estudiantes que han recibido formación, a través de este proyecto y deseen hacer parte de sus compañías.

(Lea también: Uninorte entregará 10 becas ‘profesor Assa’)

Actualmente, se están formando alrededor de 1.500 personas, quienes cuentan con un acompañamiento de instructores especializados en el idioma y herramientas pedagógicas para un aprendizaje de calidad liderado en el nodo de Multilinguimo SENA.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad. Comentar las noticias que te interesan. Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

leer todo el artículo