Se moderniza el Metropolitano: Continúan la obras para la Copa América 2021

1 semana - Periodismo Ede Farkas 16
ARTICLE AD

El Estadio Metropolitano de Barranquilla continúa con su etapa de modernización, tanto para las Eliminatorias a Catar 2022, a la espera de confirmase como sede, además de la Copa América 2021, donde albergarán la final.

En la reciente reunión que tuvieron los representantes de la Federación Colombiana, la Conmebol y el Ministerio del Deporte, dieron un espaldarazo a las adecuaciones del escenario deportivo.

De las cosas que se aseguraron para continuar con los trabajos, el ministro Ernesto Lucena afirmó que el Gobierno Nacional mantendrá la financiación, que serán de 10.000 millones de pesos.

Las demás sedes de la Copa América, como Bogotá, Cali y Medellín, también recibirán el mismo dinero para las obras que deban hacerle a sus escenarios deportivos, con el fin de cumplir los requisitos del certamen.

Desde hace unos meses que el 'Metro' viene con obras, empezando por la construcción de un camerino para la Selección Colombia, así como detalles nuevos como ascensor para periodistas, zona de transmisión en directo y dos palcos VIP.

Sumado a eso, también se remodela el túnel de salida al campo, bancos de suplentes, camerino para árbitros, sistema de sonido e iluminación, parqueadero interno del estadio, entre otros, que acabarán en junio de 2021.

leer todo el artículo