Samaniego en alerta a causa de ola invernal

3 meses - Periodismo Ede Farkas 25
ARTICLE AD

La Alcaldía de Samaniego, a través de la oficina de Gestión del Riesgo y la Umata, realizó la visita de evaluación del deslizamiento que se presentó en la vereda Cartagena, como consecuencia de las fuertes lluvias.

Esta emergencia afectó la finca de Guillermo Arteaga, con pérdida de aproximadamente 600 plantas de café en plena producción en una área de 300 metros cuadrados y la afectación de su vivienda.

La valoración de los daños será enviada a la Oficina de gestión del riesgo departamental. Para estos días se tiene prevista una reunión del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, en la cual se socializará esta situación y la implementación de medidas para mitigar los daños ocasionados por las lluvias.

Son varios los sectores que se han visto afectados por la ola invernal y varias carreteras y caminos rurales se han tenido que atender.

El coordinador de Gestión del Riesgo en el municipio, Héctor Estrada, hace un llamado a las comunidades para que en caso de observar agrietamientos o posibles riesgos de deslizamientos estos sean reportados por las comunidades.

leer todo el artículo