Polémico: el hijo de Higuita sobre Selección, Nacional y Pablo Escobar

2 meses - Periodismo Ede Farkas 29
ARTICLE AD

Con el recuerdo del 1-1 con Alemania, en 1990, el joven publicó un mensaje desafiante en Twitter.

Camiseta 4

La Selección Colombia en el Mundial de 1990.

Foto: Archivo particular

Redacción Futbolred

02 de junio 2020 , 06:00 a.m.

Este domingo, 31 de mayo, Colombia volvió a vibrar con un partido clásico de la Selección Colombia en el Mundial de 1990, en el que empató 1-1 con Alemania y logró por primera vez clasificarse a la ronda de octavos de final. Un partido épico y nostálgico, en el que le sacó un resultado a la campeona del mundo en esa edición de la Copa Mundo.

El gol de Freddy Rincón, la personalidad de Leonel Álvarez, las locuras de René Higuita y la maestría de Carlos Valderrama, fueron comentadas en redes sociales. Algunos revivieron viejas épocas y otros conocieron la mítica Selección de Francisco Maturana.

Sin embargo, este lunes el hijo de René Higuita, Andrés, publicó un polémico mensaje en su cuenta de Twitter, acompañado de la foto de aquel equipo que igualó con los alemanes. Sin embargo, su objetivo no era homenajear a los protagonistas de ese partido.

Andrés Higuita, seguramente hincha de Atlético Nacional por las proezas de su padre, recordó que un año atrás (1989) el verde ganó la Copa Libertadores, y que muchos aficionados de otros equipos atribuyen a una ayuda directa del narcotraficante Pablo Escobar.

Andrés Higuita quiso decir que Nacional era la base de la Selección, con 7 jugadores que llevó Maturana a Italia. Así, no fue casualidad, o trampa, que el equipo antioqueño haya ganado la Libertadores en 1989.

Las respuestas al trino del joven, fueron fuertes y prendieron mucho más la polémica.

COMENTAR

GUARDAR

Artículo guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

Este artículo ya fue guardado Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

leer todo el artículo