Pareja asesina: Detuvieron a los presuntos homicidas de un comerciante en Caquetá [VIDEO]

4 semanas - Periodismo Ede Farkas 13
ARTICLE AD

Luego de una exhaustiva investigación, adelantada por funcionarios del CTI de la Fiscalía en coordinación con la Sijín de la Policía de Caquetá y con el apoyo del Gaula Ejército, se logró este 1 de junio en Aguachica (Cesar) la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio del comerciante Iván Orlando Ramírez Ramírez, quien inicialmente fue reportado como desaparecido el 14 de abril de este año en Florencia. 

Se trata Fanny Daniela Pérez Bonilla, de 25 años, y su compañero sentimental Jesús Alirio Bastos Perna, de 29 años, quienes al parecer ese día participaron en crimen de Ramírez Ramírez, el cual fue citado en una casa donde después de hurtarle sus pertenencias lo asesinaron. Se supo además que el celular del comerciante fue vendido al día siguiente y que tras el homicidio, los agresores fueron hasta la casa de la víctima y se apropiaron de otros elementos.

Gracias a una información recibida el 9 de mayo último, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación allanaron un inmueble en el barrio Abbas Turbay de la capital caqueteña, donde localizaron la motocicleta de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado en el mismo sitio, en estado de descomposición y con heridas de arma cortopounzante, dentro de un tanque para el almacenamiento de agua de 500 litros. 

El dictamen de Medicina Legal permitió establecer que efectivamente el cadáver correspondía al del comerciante desaparecido.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/ylzhvQi_ggk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Las pesquisas de las autoridades, elementos de prueba y evidencia física, entre ellos los videos recolectados en el citado sector, llevaron a identificar a la pareja detenida en el departamento de Cesar, de la cual se conoció que luego de presuntamente cometer el crimen huyó a pie utilizando la ruta Florencia– Guadalupe y Timaná (Huila) – Bogotá – Vélez, Landázuri y Cimitarra (Santander)- San Alberto, San Martín y Aguachica (Cesar), desde donde pretendían desplazarse hasta Venezuela.

Fue así como se logró ubicar la vivienda donde se encontraban escondidos Pérez Bonilla y Bastos Perna, quienes en audiencias concentradas este 2 de junio ante un juez con funciones de control de garantías en Cesar no aceptaron los cargos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Con base los argumentos de un fiscal seccional de la Unidad de Vida de la Seccional Caquetá que adelanta la investigación, el juez dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión contra los procesados.

Información Fiscalía

leer todo el artículo