Otro gesto polémico de Trump: levantó una biblia en medio de las protestas en EE.UU.

2 meses - Periodismo Ede Farkas 25
ARTICLE AD

Junio 02, 2020 - 04:06 p. m. 2020-06-02 Por:

Redacción de El País

Estados Unidos sigue estando en el centro de la polémica mundial luego de que empezaran por todo el país y en algunas partes del planeta una gran cantidad de protestas por el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis, Minnesota. 

Durante una semana entera, las principales ciudades del país norteamericano se han visto afectadas por saqueos y hasta incendios de menor grado a causa de la cantidad de manifestantes en las calles, incluso habiendo toque de queda en estos lugares. 

Sin embargo, la imagen más polémica se dio el lunes en horas de la tarde, cuando Trump mandó a dispersar una protesta pacífica en el parque  Lafayette, enfrente de la Casa Blanca, con la policía, que incluso se lanzó balas de goma a varios estudiantes. 

Trump con la Biblia en la mano después de haber causado un caos con torturas y muertes. Parece los curas misioneros que predican la fe pero no la practican. La derecha apesta. pic.twitter.com/7sPeqSTzww

— Flor (@florchus08_) June 2, 2020

Todo parece indicar que la orden presidencial tenía que ver con que Trump necesitaba desocupado el parque para caminar hacia la iglesia de St John, en la que levantó una biblia y esperó que varios medios de comunicación registraran el hecho. 

Las críticas hacia el mandatario estadounidense apuntaron a que el gesto fue de tinte político y dirigido netamente a sus seguidores, justo cuando hay tantas dudas sobre su posible reelección. 

Además de su actitud en las protestas, Trump es duramente criticado por su manejo de la pandemia del Covid-19, que ya deja más de 100.000 muertes en su país. 

leer todo el artículo