Nueve monumentos 'recibieron' tapabocas en Barranquilla

3 semanas - Periodismo Ede Farkas 16
ARTICLE AD

Carlos Capella/EL TIEMPO

Entre las diferentes campañas y medidas  que se han tomado en los últimos meses en Barranquilla, con el fin de evitar la propagación del covid-19,  la más reciente de ellas parece ser la más curiosa, que consiste en la colocación de tapabocas a nueve monumentos en la ciudad. 

Carlos Capella/EL TIEMPO



La iniciativa es parte de la estrategia distrital de protección contra el covid-19, 'Depende De Ti'. Dicha iniciativa se basa en que nueve monumentos de Barranquilla estén ‘protegidos’, como un gesto que recuerde a los barranquilleros la importancia del uso del tapabocas. 

Carlos Capella/EL TIEMPO

Cristóbal Colón, Shakira, Gabriel García Márquez, Ernesto McCausland, Joe Arroyo, Esthercita Forero, Simón Bolívar, Édgar Rentería y el Monumento a la Bandera ahora portan el elemento de protección, indispensable en la prevención contra el coronavirus. 

Monumentos con tapabocas

Carlos Capella/EL TIEMPO

Cada elemento de protección fue elaborado por un grupo de estudiantes y tutores del programa de Vestuarios y Tocados para el Carnaval de la Escuela Distrital de Arte (EDA) e intervenido por un artista local, que creó un diseño único en cada tapabocas.

Carlos Capella/EL TIEMPO

A través de estos iconos, representativos en la capital del Atlántico, se les recuerda a los ciudadanos la importancia del uso del tapabocas de manera responsable, teniendo en cuenta que se han incrementado los contagios en la ciudad .

Carlos Capella/EL TIEMPO

Esta curiosa campaña de prevención generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. La mayoría llenas de humor y otras con tinte de sarcasmo.

Curiosa campaña de educación frente al covid-19.

leer todo el artículo