Nuevas medidas para garantizar el transporte público por COVID-19 en Sogamoso

1 mes - Periodismo Ede Farkas 15
ARTICLE AD

El transporte público de Sogamoso llegará en un 20% así lo anunció el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez junto con el Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso, quienes emitieron la resolución 1677 del 27 de abril de 2020 en la cual se dictan las medidas reglamentarias de movilidad en el servicio de transporte público colectivo en la ciudad.

Las declaraciones

“Fue un trabajo arduo donde concertamos con las cuatro empresas que prestan el servicio urbano y con el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, y llegamos a la conclusión de habilitar el 20% del funcionamiento, teniendo en cuenta que ya habíamos habilitado el servicio de taxi de un 10%” mencionó José Héctor Barragán Adame, gerente de Intrasog.

Teniendo en cuenta lo anterior, actualmente están activas las 30 rutas que cubren la movilidad en el municipio de Sogamoso. Es así como se anunció que para poner en servicio un porcentaje del servicio público durante la cuarentena, los transportadores deben cumplir con ciertos requisitos.

Asimismo, las empresas deberán presentar ante la Secretaría de Salud de Sogamoso y ante Intrasog los protocolos de Bioseguridad establecidos en la resolución N. 666 de 24 de abril 2020, el cual dictamina que las empresas deberán informar diariamente las placas de los vehículos que prestarán el servicio, además, deben garantizar que los conductores cumplan con el uso de elementos de protección personal como tapabocas, guantes y desinfectantes.

También, el conductor de cada vehículo debe garantizar que los pasajeros que aborden el vehículo no superen el 35% de la capacidad, deben estar sentados y distribuidos de tal forma que se mantenga una distancia mínima de 1 metro

“En términos generales se les obliga a que todos los conductores de los vehículos primero antes de llegar hagan la limpieza y desinfección de los vehículos, igualmente deben utilizar tapabocas, guantes, gel o alcohol para efectos de brindar seguridad” manifestó, el gerente del Instituto de Tránsito y Transporte.

leer todo el artículo