No habrá investigación contra Angélica Lozano por incumplir medida de distanciamiento social

1 mes - Periodismo Ede Farkas 17
ARTICLE AD

Mayo 15, 2020 - 10:53 a. m. 2020-05-15 Por:

Colprensa

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se abstuvo de abrir investigación en contra de la senadora Angélica Lozano, por incumplir los lineamientos del Gobierno Nacional en época de la cuarentena obligatoria implementada para contener la propagación del coronavirus en Colombia.

La corporación judicial encontró que la situación no era de relevancia penal y que pueden ser castigados con una sanción económica. La decisión se registró por cuenta de una denuncia interpuesta en su contra.

"Por carecer de relevancia penal, no haber representado peligro y existir otro mecanismo para sancionar su conducta (multa), #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ inadmitió denuncia contra senadora @AngelicaLozanoC por trasgredir la #cuarentena por #CODIV19 con @ClaudiaLopez", reposa en un trino de la Corte Suprema.

Cabe mencionar que a la alcadesa Claudia López, la Fiscalía le adelanta investigación por los mismos hechos. Para expertos penalistas como Marlon Díaz, la indagación no tiene asidero dado que esas actuaciones se pueden manejar a través de una sanción económica, como lo reconoció la Corte Suprema.

Hasta el momento no se ha conocido en qué etapa de la indagación va el proceso de la mandataria del Distrito.

Lea además: Juez deja sin piso jurídico la moción de censura al exsecretario de Educación de Palmira

leer todo el artículo