Muertes por Covid-19 en Palmira se elevaron a cinco, además hay 73 contagios confirmados

3 semanas - Periodismo Ede Farkas 14
ARTICLE AD

Junio 04, 2020 - 05:01 p. m. 2020-06-04 Por:

Redacción de El País - Palmira

Las autoridades sanitarias en Palmira confirmaron en las últimas horas que la cifra de muertes asociadas al Covid-19 en la ciudad aumentaron a cinco con la muerte de una mujer de 75 años de edad, registrada el pasado domingo cuando que se encontraba hospitalizada.

Clara Inés Sánchez, secretaria de Salud Municipal, además informó que el número de casos de personas contagiadas, desde que inició la emergencia por el coronavirus en la región, incrementó a 73 casos.

Respecto a la paciente fallecida, indicó que padecía de cáncer de pulmón, hipertensión arterial y diabetes. Agregó que el fallecimiento tuvo lugar el domingo en la noche y que el resultado de la prueba para Covid-19 dio positivo.

Por eso, insistió que es importante que las personas que tengan enfermedades de base como hipertensión, diabetes, enfermedades autoinmunes, cáncer y toma medicamentos inmunosupresores, se cuiden y permanezcan en aislamiento o distanciamiento social.

Lea además: MinSalud autorizó la reapertura de seis centros comerciales de Cali desde este viernes

De acuerdo con el último boletín de la Secretaría de Salud del Valle, en el departamento han sido confirmados 3.886 casos de coronavirus, de los cuales 2.579 reciben manejo en casa.

También dan cuenta de 50 personas hospitalizadas por la enfermedad y 91 en unidades de Cuidado Intensivo.

El despacho ha registrado en total 196 muertes en la región y 970 pacientes recuperados, hasta el día 3 de junio.

leer todo el artículo