Medicina Legal hará autopsia de vigilante hallado muerto en Palacio de Justicia de Bogotá

1 mes - Periodismo Ede Farkas 18
ARTICLE AD

Junio 04, 2020 - 01:30 p. m. 2020-06-04 Por:

Colprensa

El pasado domingo 31 de mayo, el vigilante Antonio Castro Asprilla fue hallado sin vida en uno de los baños del Palacio de Justicia de Bogotá, lugar donde trabajaba, por uno de sus compañeros. Así lo informó la empresa Seguridad Central LTDA, que además confirmó que Medicina Legal realizará la autopsia.

El cuerpo sin vida del vigilante de la Rama Judicial fue hallado por otro de sus compañeros, luego de que este hizo una ronda por todo el Palacio de Justicia, sin tener ningún resultado a sus llamados, el vigilante dio aviso a su superior y continuaron con la búsqueda hallándolo en el baño.

Lea también: Reportan dos casos de covid-19 en funcionarios de la Cámara de Representantes

“Al ingresar al baño el vigilante encontró la escena del señor Asprilla Castro tirado en el piso (…) posición corporal acostado boca arriba en un plano paralelo al suelo entre el orinal y el inodoro”, reposa en el documento de la empresa de seguridad, y aseguró que una vez identificaron la situación llamaron al 123, pero las autoridades pertinentes nunca hicieron presencia.

Según indicó la entidad, el deceso del hombre no se habría registrado como “suicidio” dado que su arma de dotación se encontraba “encintada y en la chapuza en la cintura sin munición dentro del tambor como está ordenado”.

Horas más tarde, hicieron presencia en el Palacio de Justicia miembros del CTI de la Fiscalía, a quienes les manifestaron lo ocurrido entre las 6:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, momento en el que arribaron al edificio.

Cabe mencionar que fue el puesto de policía, que está ubicado en el segundo piso del Palacio, quien dio aviso a las autoridades pertinentes, esto luego del caso omiso que hicieron en el llamado en la línea de emergencia 123.

La hipótesis preliminar sobre la muerte del vigilante es que se podría tratar de un infarto, ya que en el cuerpo no hallaron síntomas de violencia. “El levantamiento del cuerpo del señor Asprilla se realizó con hora final a las 00:40am del día 1 de junio de 2020, en presencia de un familiar”, señaló el documento.

Se espera entonces que el Instituto Nacional de Medicina Legal durante los próximos días entreguen detalles de la autopsia.

leer todo el artículo