'Me voy a defender con mucha convicción y con toda la energía'

3 semanas - Periodismo Ede Farkas 14
ARTICLE AD

En el programa transmitido en video por el medio Los Danieles, creado por los periodistas Daniel Samper y Daniel Coronel, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dio por primera vez una declaración, desde que se supo la medida de aseguramiento impuesta en su contra.

Lea también: El revuelo por la privación de la libertad del gobernador Gaviria

En la entrevista, Gaviria empezó diciendo que estaba programado para dar declaraciones a los medios a partir de este lunes 8 de junio, pero que había decidido hablar este domingo porque no solo consideraba que era su derecho, sino también una olbigación empezar a darle claridad a la opinión pública. 

"Esto es una pesadilla. Yo me enteré de esto entre de las 10:30 y 11 de la mañana, cuando un amigo me lo informó por un whatsapp. Es algo absolutamente inaudito", fueron las siguientes palabras de Gaviria, quien asistió al encuentro con los periodistas pese a estar recién salido de una cirugía.

Relacionado: El contrato que enredó al gobernador de Antioquia

Gaviria explicó que no quería entrar en contraaques, pero que sí iba a defenderse de las acuesaciones en su contra.

"Me voy a defender con mucha convicción y con toda la energía. Indudablemente esto es una decisión desproporcionada, arbitraria y sobre todo no fundamentada en el derecho y la justicia. Duele mucho", indicó.

Al ser preguntado sobre las circunstancias en las que se presenta su caso en medio de la pandemia, Gaviria indicó que su indagatoria la calificadba como "exótica", que la había realizado una fiscal asistente.

"Son aspectos que denotan una afán y una irresponsabilidad que nos tomó a todos por sorpresa. (...) Esto no tiene una fundamentación jurídida", continuó.

ELTIEMPO.COM

leer todo el artículo