‘La Selección de Pacho fue revolución mundial, Pékerman la modernizó’

1 mes - Periodismo Ede Farkas 17
ARTICLE AD

En diálogo con Caracol Radio, Jaun Pablo Sorín, exfutbolista argentino, dio su percepción sobre modelos de ‘Pacho’ Maturana y José Néstor Pékerman al frente del equipo colombiano.

Recordemos que Sorín tuvo un gran paso por la Selección Argentina, disputó un total de 72 partidos y marcó 11 goles. Así mismo jugó dos Copas América (1999 - 2004), dos Mundiales (2002 - 2006) y una Copa Confederaciones (2005).

Respecto a Maturana, el ex-lateral reveló que cuando era chico sufrió los partidos contra Colombia (puntualmente el 5-0): “Aquella generación del Pibe, Freddy (Rincón) y más hizo historia”.

Por otro lado, a Pékerman lo tuvo como DT entre 1994 y 2001 (selecciones juveniles), y desde 2004 hasta 2006 (mayores), motivo por el que enfatizó: “Es un gran entrenador, una persona muy tranquila y con carácter. Nosotros fuimos hijos mayores de su ciclo”.

Así las cosas, Sorín analizó el proceso que se ha llevado a cabo en Colombia con el paso del tiempo. Mientras que con ‘Pacho’ se “formó una revolución mundial” por su estilo e ideas de juego, con José todo ese trabajo se “modernizó, haciéndola más vertical”.

leer todo el artículo