La excusa que no da América a Guimaraes: histórico lamenta su salida

1 mes - Periodismo Ede Farkas 17
ARTICLE AD

Parece un hábito, de los malos, lo que hace América de Cali con muchos que dejaron buena huella en su paso por el club.

Hay ejemplos pro decenas, pero los hinchas tienen fresco el recuerdo de Jorge 'Polilla' Da Silva, de Ernesto Farías, incluso de Carlos Bejarano o Cristian Martínez Borja, quienes apostaron y se esforzaron y como recompensa recibieron un portazo del club.

 La historia se repite con el técnico Alexandre Guimaraes, a quien la directiva sacó por la puerta trasera cuando le dio, nada menos, que la estrella 14 al equipo.

El propio entrenador, en charla con 'De fútbol se habla así' de DirecTV, ha lamentado la manera como se manejó su contrato, suspendido de manera unilateral y, según su versión, sin que se diera una discusión abierta y frontal, a la altura de la campaña que acaba de firmar: "la forma en que nos comunicaron la salida no fue la adecuada", dijo.

La inconformidad no es solo suya sino también de una plantilla que ha lamentado públicamente el manejo de la situación y que, según él, confiaba en un proyecto a largo plazo: "Muchos jugadores renovaron y se quedaron por nuestro liderazgo", contó.

Ante la incomodidad de la situación y en ausencia de un pronunciamiento oficial del club escarlata que se compadezca con el trabajo de Guimaraes, Julián Váquez, exjugador del club y exgerente del club, le ofreció excusas por el trato que recibió:

leer todo el artículo