Grupo de taxistas protestó por medida del pico y placa vigente en Cali

1 mes - Periodismo Ede Farkas 11
ARTICLE AD

Junio 02, 2020 - 10:24 a. m. 2020-06-02 Por:

Redacción de El País

Un grupo de taxistas se movilizó por las vías del norte de la ciudad rumbo al Centro Administrativo Municipal, CAM, a manera de protesta por su descontento con la medida del pico y placa que rige para el gremio en Cali.

Alrededor de 20 vehículos avanzaron en línea por un mismo carril sin afectar la movilidad, según indicaron las autoridades. Su petición es volver al pico y placa de dos dígitos.

Johnny Rangel, vocero del gremio de los taxistas en Cali, indicó que la protesta es adelantada por "una asociación de propietarios de taxis que no entraron en la concertación que habíamos realizado en días anteriores".

Lea además: Centros comerciales en Cali piden al Gobierno Nacional agilizar autorización para reapertura



Rangel señaló que la decisión del alcalde Jorge Iván Ospina de establecer el pico y placa de cuatro dígitos para los vehículos de servicio público tipo taxi -actualmente en vigencia- perjudicó a los "pequeños propietarios que están debiendo en este momento cuotas de los carros".

El grupo que adelanta la movilización este martes en la ciudad, asegura el vocero de los taxistas, no cuenta con el apoyo de todo el gremio.

leer todo el artículo