Gobierno contra la FCF por sanción: 'hay que dar un paso al costado'

1 mes - Periodismo Ede Farkas 27
ARTICLE AD

Este lunes se confirmó una fuerte sanción de cerca de 18 mil millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol por un escándalo legal de supuesta reventa de boletería en partidos de la Selección Colombia. 

Tras esto, hay varios implicados y uno de ellos es Ramón Jesurún, presidente de la FCF. Desde el Gobierno, hablaron del tema y dieron un consejo de dar un paso al costado para poder defenderse. 

“No soy amigo de pedir renuncias. Está en el interno de cada uno. Es grave lo que ha sucedido, tienen derecho a defenderse, pero la dirigencia deportiva debe entender que hay momentos donde uno debe analizar cuál es el futuro para el bien del deporte", empezó diciendo Ernesto Lucena, Ministro de Deporte, en 'BluRadio'. 

El mismo Ministro, por otro lado, dejó claro que no pide la renuncia explícita de los dirigentes implicados, pero que para defenderse sí deberían dar un paso al costado por todo el escándalo legal de la presunta reventa de boletería.

“Yo creo que, no sé si una renuncia, pero para defenderse hay que dar un paso al costado y, si hay un resultado positivo, pues volver al cargo. Pero eso va en el interior de cada persona", terminó Lucena. 

leer todo el artículo