Gobernadora se aísla; sus dos hijos dan positivo

4 semanas - Periodismo Ede Farkas 14
ARTICLE AD

La mandataria Clara Luz Roldán se hizo nueva prueba. Valle ya alcanzó 4.206 enfermos por covid-19. 

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca

Por: Cali

06 de junio 2020 , 08:35 a.m.

Por segunda vez, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se debió someter a una prueba de covid-19.

Fue una decisión apurada al conocerse que sus dos hijos Claudia Bibiana y Jairo dieron positivo en las llamadas pruebas rápidas PCR. La mandataria lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

Claudia Bibiana Posada, gestora social del departamento, ha acompañado a la gobernadora Roldán en la atención de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En su misión ha ido por distintos municipios, entregando alimentos, pero siempre se ha mostrado dinámica y entusiasta hasta ahora que debe guardar cuarentena como su hermano Jairo Prado. 

La Gobernadora escribió: “Mi deber como primera mandataria del departamento es informarles sobre la situación clínica de mis hijos; tras el diagnóstico inicial luego de una prueba rápida; al tiempo, me realicé la prueba para descartar un probable contagio. ¡Dios nos bendiga!”.



El jueves, Roldán se reunió en Cali con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, a quien no pudo acompañar a Buenaventura, el viernes, por anunciar su aislamiento. En el acto estuvieron el viceministro Daniel Palacios, y el alcalde Jorge Iván Ospina.

En marzo, la gobernadora del Valle del Cauca tuvo diagnóstico negativo en una prueba, tras coincidir en Bogotá con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien resultó contagiado.

El miércoles 3 de junio, un guarda dio positivo y 37 colegas suyos quedaron en cuarentena Cali.



El 11 de mayo se declararon en cuarentena a estaciones debido al contagio de dos policías. Las restricciones cobijaron a 60 uniformados de la institución Metropolitana de la capital del departamento.

Esta situación se conoce cuando ayer se reportaron otras siete muertes en el Valle (seis en Cali -cuatro hombres, de 53, 59, 61 y 63 años, y dos mujeres, de 23 años con obesidad, y de 53 con antecedentes de púrpura trombocitopénica-, y una más en Buenaventura). Valle alcanzó 4.206 enfermos por covid-19.

CALI

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad. Comentar las noticias que te interesan. Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

leer todo el artículo