Gimnasios, próximos a reabrir en el Valle del Cauca

1 mes - Periodismo Ede Farkas 10
ARTICLE AD

Mayo 29, 2020 - 06:12 p. m. 2020-05-29 Por:

Redacción El País

Aunque la construcción y la industria manufacturera ya están operando en su reapertura, otros sectores están esperando volver a la normalidad tras los perjuicios sufridos por la prolongada cuarentena.

Entre ellos figuran los gimnasios, los restaurantes, los bares y discotecas, entre otros, los cuales serían los últimos en dar el paso hacia la reapertura de todos sus negocios.

En ese sentido, Pedro Bravo, Secretario de Desarrollo y Competitividad del Valle, señaló que para ello se están brindando orientaciones en bioseguridad para que puedan regresar a la normalidad para “no cometer errores”.

“Los gimnasios pueden ir organizándose desde ya. Será uno de los negocios a los cuales se les dará vía libre próximamente. Eso está prácticamente autorizado. Y para ello tenemos una mesa de trabajo con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, y por lo tanto es un sector que ya viene”.

Puede leer: Estas son las 43 excepciones del decreto que amplía la cuarentena hasta el 1 de julio

Destacó que el regreso de la actividad de los gimnasios “se normalizará cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”. Por ejemplo, los lockers para guardar las prendas de las personas deberán reorganizarse, y quizá reducirse, a la vez que tendrán que implementar un distanciamiento entre las máquinas y equipos para que las personas puedan realizar sus rutinas de ejercicios.

Anotó que el tema de los bares, estaderos y discotecas sigue siendo complejo, aunque lastimosamente esos negocios nocturnos en su mayoría se encuentran muy afectados.

“He sido de los que más ha presionado su reapertura con protocolos muy serios, como ya lo están haciendo algunos restaurantes donde hay barreras entre los comensales mediante la distribución de las mesas. Y en el futuro eso debería ser igual en las discotecas, pero no hemos tenido eco a nivel nacional”, dijo.

“Vamos a abrir la economía a través de lo que yo llamo el efecto acordeón. Es decir, que si se presentan más contagios tendremos que volver al confinamiento en las casas”, puntualizó.

leer todo el artículo