Garantizan derechos de los animales en Pasto

1 mes - Periodismo Ede Farkas 13
ARTICLE AD

Teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el mundo, la Policía Metropolitana a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecología de Pasto, ha venido realizando actividades en las diferentes calles de la capital nariñense.

En este caso, a raíz de que algunas personas abandonaron sus animales caninos por el miedo al contagio y están desamparados en las calles de la ciudad, las autoridades han puesto a disposición alimento y lo han ido repartiendo a cada perro que encuentran indefenso en la calle.

Asimismo, el Grupo de Protección Ambiental y Ecología de Pasto en conjunto con el Centro de Bienestar Animal de la Alcaldía Municipal vienen desarrollando jornadas de entrega de caninos en adopción, estos caninos fueron rescatados de la plaza de mercado El Potrerillo, los cuales se encontraban en muy malas condiciones.

Gracias al apoyo de las autoridades y de estas iniciativas día a día se disipa un poco más la magnitud de la situación que hoy por hoy compete a todos en el mundo y se ha logrado mitigar un poco el impacto de las afectaciones que se ha generado a causa del coronavirus dentro del departamento de Nariño.

Cabe resaltar que según la Policía se espera seguir adelantado este tipo de actividades en lo que continúe del proceso de cuarenta y lograr llegar en diferentes maneras a quienes más lo necesiten.

leer todo el artículo