Explotó el Tino Asprilla

1 mes - Periodismo Ede Farkas 23
ARTICLE AD

“Los mexicanos son unos fracasados, nunca van a reconocer lo bueno que hizo Juan Carlos Osorio. Es una humildad que nunca van a tener”, señaló visiblemente molesto Faustino Asprilla quien defiende a capa y espada la gestión de su compatriota al frente de la Selección Azteca.

Osorio llevó las riendas de México entre 2015 y 2018 con un rendimiento que cualquier entrenador envidiaría: 84.6%: 31 victorias, 9 empates y 10 derrotas.

A pesar de estos números, el estratega risaraldense era blanco de toda clase de críticas por su estilo de juego y sus famosas rotaciones que a nadie le gustaban.

Dos de los más críticos de Osorio fueron sin duda Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez, a lo largo de la era Osorio eran constantes críticos y lanzaban frases venenosas contra el colombiano.

Furia

Faustino Asprilla, sin pelos en la lengua, señaló que los dirigentes eran fracasados pero hizo hincapié que sacaba de esa bolsa a los jugadores.

“Los futbolistas no son pendejos y reconocen la labor del risaraldense”, señaló el siempre polémico entrenador mexicano.

La relación de Osorio con la afición mexicana terminó muy deteriorada y después del Mundial de Rusia 2018 terminó el contrato con los ‘Manitos’.

“La Volpe y Hugo Sánchez no hicieron nada en la Selección y eso es lo que les duele. No soportan que a Osorio le haya ido bien”, agregó el Tino con su típico estilo frentero.

“Los mexicanos saben muy bien que con Osorio le ganaron a Alemania, que no perdía un partido de primera ronda en un Mundial hace muchos años”, agregó Asprilla.

Efectivamente, en aquel Mundial México derrotó a la poderosa Alemania en la primera fase y se constituyó en uno de los triunfos más sonoros de los Aztecas en su historia mundialista.

La polémica quedó abierta y por lo pronto, Osorio sigue llevando las riendas del Atlético Nacional en busca de esa anhelada estrella 17.

leer todo el artículo