Esto es lo que se sabe del ataque con artefacto explosivo contra sede de la Alcaldía de Buenaventura

4 dias - Periodismo Ede Farkas 16
ARTICLE AD

Agosto 02, 2020 - 09:56 a. m. 2020-08-02 Por:

 Redacción de El País

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Mario Jorley Vargas, confirmó que el artefacto explosivo que arrojaron contra la sede de la Alcaldía de Buenaventura era  de bajo poder.

El ataque, que se registró sobre las 8:20 de la noche de este sábado, no dejo personas heridas aunque sí dejó daños en la estructura del edificio y algunos almacenes, que están ubicados alrededor de la zona, también se vieron afectados.

"Recibimos un llamado urgente por parte de las unidades del cuadrante en apoyo a una fuerte explosión en inmediaciones a la Alcaldía, lo que originó atender el suceso que luego de varias inspecciones, confirmamos que se trataba de un artefacto explosivo de bajo poder lanzado a la Alcaldía", aseguró el oficial.

Puede leer: Van 40 fiestas intervenidas en lo que va del fin de semana en Cali

Algunos residentes del sector comentaron que el artefacto explosivo fue lanzado por dos individuos, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Por su parte, Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, alcalde de Buenaventura, comentó que buscará entablar un dialogo con el presidente Iván Duque para fortalecer el apoyo en el tema de seguridad.

"Lo sucedido esta noche debe haberse dado como una retaliación de grupos al margen de la ley que operan en Buenaventura, luego de la solicitud que hicimos al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a quien le pedimos apoyo para Buenaventura en el tema de seguridad con el fortalecimiento institucional que pasa por cámaras de seguridad, personal operativo y de inteligencia, apoyo judicial y otro más que fueron incluidos en el documento enviado”, apuntó.

Actualmente las autoridades se encuentran analizando los videos de las cámaras de seguridad del sector para establecer la identidad de los autores de este atentado.

Cabe recordar que de lo que va corrido de la cuarentena, ya son cuatro los artefactos explosivos lanzados en diferentes lugares de ese municipio.

leer todo el artículo