Escalofriante: Hallan cadáver de una diputada mexicana en una fosa clandestina

1 mes - Periodismo Ede Farkas 21
ARTICLE AD

Las autoridades mexicanas hallaron dentro de una fosa clandestina el cadáver de Francis Anel Bueno, diputada del Congreso local del occidental estado de Colima, que había sido secuestrada el pasado 29 de abril.

"Quiero expresar mis condolencias a los familiares de una legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

El mandatario aseguró que la Fiscalía de Colima está investigando el caso y que ya "hay un detenido y una declaración culpando a los responsables".

Francis Anel Bueno, de 38 años, era diputada en el Congreso de Colima desde 2018 por el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido fundado por López Obrador. Participaba en las comisiones de mejoramiento ambiental, de igualdad de género y anticorrupción.

La diputada, que previamente había sido dirigente local del antaño hegemónico Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevaba más de un mes desaparecida.

La Fiscalía del Estado señaló que tres sujetos armados llegaron por la noche al domicilio de la diputada obligándola a subir a un vehículo para luego partir con rumbo desconocido.

El Instituto Nacional de las Mujeres de México condenó el asesinato y exhortó a la Fiscalía de Colima a que "se esclarezcan los hechos".

Colima es el estado con la mayor tasa de incidencia de homicidios dolosos en lo que va de año, con 24,71 por cada 100.000 habitantes durante los primeros tres meses del 2020.

México registró en 2019 un total de 34.608 homicidios dolosos, récord desde que se miden, y 1.012 femicidios.

leer todo el artículo