"Es imprescindible reactivar el comercio de Cali la próxima semana": Alcaldía

1 mes - Periodismo Ede Farkas 21
ARTICLE AD

Junio 03, 2020 - 05:57 p. m. 2020-06-03 Por:

Redacción de El País

El alcalde Jorge Iván Ospina estima que el Gobierno Nacional autorizará la reapertura de centros comerciales y locales de ventas en el centro de Cali a partir de la próxima semana. Así lo anunció este miércoles.

El mandatario considera que la medida "es imprescindible para no seguir agotando nuestras posibilidades económicas".

Confirmó que se reunirá con el Ministerio de Salud y consejeros presidenciales en las próximas horas para reiterar la solicitud que hacen varios sectores y autoridades de la región desde el pasado 1 de junio, fecha para la que estaba programada su reactivación.

La afirmación se dio en medio de una transmisión en vivo del diario El País en la que también se refirió a los efectos de la pandemia del coronavirus en Cali, así como a las acciones sanitarias y económicas implementadas desde que llegó la enfermedad al departamento del Valle.

Lea además: ¿Cómo va la reactivación de la construcción?, esto revela Minvivienda

Ospina dijo que también espera obtener el aval para retomar actividades en centros de estética, peluquerías y negocios relacionados.

Señaló que en ambos sectores existen condiciones y voluntad para reestructurar su funcionamiento y cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud desde el inicio de la emergencia por el Covid-19.

"Jamás se me ocurriría abrir centros comerciales sin constatar que existen las medidas sanitarias que hoy han implementado. Si desde el Gobierno conocieran esta realidad (...) habilitarían inmediatamente este tipo de comercio", afirmó.

Según el Alcalde, la Salud Pública sigue siendo la prioridad para su administración, pero considera que si no se da paso a la reactivación económica, los efectos en materia de empleo y empobrecimiento serán muy graves.

"Hablando con gerentes de centros comerciales, informan que se están entregando locales, se está postergando el desarrollo inmobiliario, incluso se ha visto frenada la llegada de marcas y emprendimientos internacionales", explicó.

leer todo el artículo