Entregaron 62.870 canastas reforzadas en municipios de Nariño

2 meses - Periodismo Ede Farkas 15
ARTICLE AD

Directivos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF a la fecha presente ha realizado la entrega de 62.870 raciones reforzadas para preparar en los 64 municipios de Nariño a las familias de las niñas y los niños beneficiados de las diversas modalidades de atención y servicios brindados a la primera infancia, como apoyo para lograr el aislamiento preventivo obligatorio.

Fuentes oficiales precisaron que en el centro zonal de Barbacoas se han entregado 4.102 raciones, en el centro zonal de Ipiales 9.901 raciones y en el centro zonal de La Unión 4.363.

En el centro zonal Pasto Dos han sido entregadas 7.738 raciones, en el centro zonal Pasto uno se han entregado 8.385, en el centro zonal El Remolino 2.698, en el centro zonal de Tumaco 18.489 y en el centro zonal de Túquerres se han entregado 7.284 raciones.

Es así como el Icbf se integra a las acciones institucionales del Gobierno Nacional para contener la expansión del síndrome respiratorio grave agudo, producido por el coronavirus y evitar así que la cantidad de personas contagiadas desborde la capacidad de atención de enfermos en unidades de cuidados intensivos.

La entrega de canastas familiares reforzadas y la campaña ‘Hagamos de nuestra casa un lugar más seguro’ son las acciones institucionales desarrolladas por el Icbf para que los niños, las niñas, los adolescentes conjuntamente con sus familias permanezcan en sus hogares, en ambientes favorables al buen trato, sin violencia intrafamiliar ni maltrato infantil, como la forma más segura de evitar el contagio de Covid-19.

leer todo el artículo