El periódico El Mundo de Medellín anunció su cierre tras crisis por el covid-19

6 dias - Periodismo Ede Farkas 9
ARTICLE AD

Agosto 01, 2020 - 02:11 a. m. 2020-08-01 Por:

Redacción de El País

El periódico El Mundo de Medellín publicará su última edición este domingo, 2 de agosto, luego de 41 años de operación. Desde la organización FundaMundo explicaron que la crisis suscitada por la pandemia del covid-19 y los cambios tecnológicos hicieron inviable su funcionamiento.

Las directivas afirmaron que es "una decisión dolorosa, pero necesaria".

"Con gran tristeza he recibido la desaparición del periódico El Mundo, al igual que todos mis compañeros de mi generación y las que nos sucedieron", dijo el periodista y director del medio, Darío Arizmendi.

A su vez, los actuales integrantes de la redacción afirman que es un gran pérdida para la región y el gremio porque lo consideran "una gran escuela de periodismo".

Lea además:

Con orgullo por las realizaciones de los equipos de trabajo liderados y con tristeza por los sueños que ahora aplazamos, debemos dar una vuelta a las páginas escritas durante 41 años en defensa de la democracia, la libre expresión y la ciudadanía.https://t.co/PVXdz4Ij86

— Periódico El Mundo (@elmundomedellin) July 31, 2020

En el comunicado con que se anunció la noticia agradecieron a los suscriptores, lectores y aliados gracias a quienes lograron "41 años de intensa y fructífera labor periodística en compañía de columnistas, colaboradores, periodistas y empleados que han enriquecido nuestra voz".

El diario fue semillero para la creación de otros medios de comunicación en la región, que hoy integran un conjunto de voces periodísticas reconocidas en Antioquia.

leer todo el artículo