El MÍO opera con normalidad tras presentar retrasos y desvíos por bloqueo en Sameco

1 mes - Periodismo Ede Farkas 12
ARTICLE AD

Junio 01, 2020 - 09:06 a. m. 2020-06-01 Por:

Redacción de El País

La operación del sistema masivo de transporte MÍO registra completa normalidad luego de registrar algunos inconvenientes en la mañana de este lunes por cuenta de un bloqueo que adelantaron transportadores especiales en la ciudad.

A través de las redes sociales, Metrocali reportó la normalidad en el servicio del transporte público, cuando previamente había informado que las rutas P12A, P21B, P24A, P27C, P30A, P27D y E27 presentaban retrasos.

Los inconvenientes se generaron por la presencia de propietarios y conductores de vehículos de transporte especial, quienes exponen la crisis de su sector y denuncian que no han sido tenidos en cuenta para apoyar el transporte público de la ciudad pese a la disposición del Ministerio de Transporte.

Lea además: ¿Cómo 'blindar' la bicicleta contra el hurto en tiempos de Covid-19? Estos son los consejos

De acuerdo con William Bermúdez Devia, líder de regulación y control de la Secretaría de Movilidad, las caravanas convocadas por los transportadores en la zona norte -en los sectores de Sameco y Menga- iniciaron su movilización por la Avenida 3 Norte. No se ha presentado ninguna novedad especial en esa marcha.

"Desde las 5:00 a.m. hay presencia por parte de las autoridades de tránsito en los diferentes corredores viales de la ciudad", afirmó el funcionario, quien resaltó la presencia de 100 autoridades de tránsito para garantizar la seguridad en las vías.

leer todo el artículo