El 'DIM' en venta: Revuelo por salida de máximo accionista de Independiente Medellín

1 semana - Periodismo Ede Farkas 15
ARTICLE AD

El Independiente Medellín sacudió esta semana al fútbol colombiano, con el anuncio de la salida de su máximo accionista, quien pondrá en venta su paquete en el mercado, donde incluso ya tendría casi listo a los compradores, que provendrían del extranjero.

Raúl Giraldo, empresario que desde 2013 tenía la mayor parte del 'poderoso', informó que dará un paso al costado par ayudar al cuadro antioqueño, que actualmente pasa por una terrible crisis, tanto deportiva como económica, que les costó la eliminación de la Copa Libertadores.

"Les quiero contar que luego de tantos años de incansable labor he decidido iniciar un proceso de venta de mi participación en el club y hay una compañía internacional de fútbol que ha mostrado interés", dijo Giraldo, anunciando también que tendría alguien listo para comprar.

Aunque no dio detalles, el empresario aseguró que "Con ellos hemos firmado un acuerdo de confidencialidad buscando que el equipo quede en las mejores manos para garantizas que continúen con est6e proyecto y mejoren nuestra gestión con el pasar del tiempo seguiremos dando detales".

Este caso sacudió a todos los equipos, donde aficionados de clubes en la misma situación piden que sus máximos accionistas vendan, un ejemplo claro es Millonarios, donde sus hinchas le han exigido al grupo Amber Capital que cedan sus acciones, pese a que ellos han inyectado dos millones de dólares este año para afrontar la crisis por la suspensión.

Cabe recordar que desde 2013, Raúl Giraldo llevó las riendas del Medellín, consiguiendo el Torneo Apertura 2016 y la Copa Colombia 2019, como sus máximos logros en su gestión, además de la clasificación a torneos internacionales, y venta y formación de jugadores para el fútbol internacional.

leer todo el artículo