El accidente de tránsito de la 'Liendra' y otras controversias de 'influencers' colombianos

1 mes - Periodismo Ede Farkas 13
ARTICLE AD

Junio 03, 2020 - 10:55 a. m. 2020-06-03 Por:

Redacción de El País

Mauricio Gómez, influenciador quindiano conocido en el mundo de las redes como 'La Liendra', fue centro de las críticas en la noche de este martes en las redes sociales al conocerse un video en el que atropellaba a un motociclista y, al parecer, intentaba huir del lugar de los hechos.

Aunque Gómez negó en sus redes sociales que su intención fuera escapara del lugar del accidente ocurrido en La Tebaida, Quindío,  las dudas sobre su versión siguen creciendo.

Lea también: Karol G, criticada por relacionar manchas de un perro con lucha contra el racismo



Luego de conocerse el video del accidente, el 'influenciador' conocido por hacer contenido de bromas, retos, entre otros, salió en sus redes sociales junto al motociclista lesionado en el hospital, donde manifestaron que no resultó herido de gravedad. Además, dijo que el lesionado resultó ser un viejo amigo.

Sin embargo, los videos del accidente ponen en entredicho la versión del influenciador y varias personas han cuestionado en redes sociales si realmente tenía la intención de escapar del lugar del accidente.

Pero este joven no ha sido el único influencer que es blanco de críticas en redes sociales. De hecho, los colombianos que han logrado tener algún tipo de eco en redes han participado de varios hechos controversiales que los ha llevado hasta las instancias judiciales.

Estos son algunos de esos hechos:

Epa Colombia

Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia.

Foto: Tomada de Instagram

Daneidy Barrera Rojas, conocida en las redes como Epa Colombia, paga una pena de más de tres años en prisión domiciliaria, tras ser condenada por actos vandálicos en una estación del sistema de transporte Transmilenio que ella misma grabó y difundió en sus redes sociales el 21 de noviembre del año pasado.

Aunque tiene prohibido el uso de las redes sociales, reapareció hace un par de semanas en las mismas, pidiendo ayuda para trabajadoras sexuales de una zona de tolerancia en Bogotá. 

La Defensoría del Pueblo pidió tomar acciones judiciales y hacer efectiva la prisión contra la influencer bogotana.

Elizabeth Loaiza

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió pliego de cargos contra la modelo e influenciadora caleña Elizabeth Loaiza por posible publicidad engañosa.

Según indicó la entidad a través de un comunicado, la mujer ofrecía el producto 'ProMed Covid 19 Rapid Test', asegurando que contaba con el Registro Sanitario del Invima y que este sólo puede ser adquirido por alcaldías, gobernaciones, clínicas y hospitales.

La SIC indica que también imputó cargos por el presunto incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia dado que la mujer no entregó la información solicitada el 15 de abril del presente año respecto al origen del producto, sus beneficios y la publicidad utilizada para ofrecerlo.

El producto 'ProMed Covid 19 Rapid Test', asegura la SIC, no cuenta con registro sanitario del Invima ni autorización de importación para su comercialización, además, las pruebas rápidas para la detección del virus no son de venta libre.

La Superintendencia señaló que si se confirma la violación a las normas señaladas, la modelo podría pagar una multa de hasta 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que correspondería a cerca de $2.000 millones.

Elizabeth Loaiza, modelo e influencer caleña.

Foto tomada de Instragram

Andrea Valdiri

Andrea Valdiri, influencer barranquillera.

Foto: Tomada de Instagram

La modelo, empresaria y bailarina barranquillera Andrea Valdiri protagonizó una fuerte pelea con su hermana Shujam Valdiri el pasado mes de abril.

El altercado, que habría terminado en puñalada para Andrea, fue grabado en audio y video por distintos testigos del hecho. La pelea se habría dado por un cruce de mensajes de Whatsapp.

Aunque Andrea no aclaró plenamente lo sucedido,  horas después compartió una historia con sus dedos lastimados,  asegurando que había Valdiri para rato.

leer todo el artículo