Educadores realizarán plantón frente a la gobernación del Atlántico

4 semanas - Periodismo Ede Farkas 16
ARTICLE AD

La Asociación de Educadores del Atlántico (Adea) realizará este jueves un plantón frente a la sede de la Gobernación del Atlántico, en el centro de la ciudad, para exigir más recursos al sector educativo.

La actividad de protesta se realizará a partir de las diez de la mañana, siguiendo las medidas de protección establecidas por el gobierno. En el desarrollo de la jornada, el presidente de la Adea, Jesús Ávila, aseguró que “no vamos a marchar, estaremos un grupo de 30 a 40 personas, con los equipos de bioseguridad y no vamos a aglomerarnos”.

(Le puede interesar: Barranquilla, dispuesta a reapertura el domingo)

La protesta se suma a las actividades convocadas por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), para solicitar diálogo con el Gobierno Nacional sobre las problemáticas sociales que vive el país y el incumplimiento de acuerdos pactados en el paro de maestros del año 2015.

“El Gobierno ha hecho caso omiso a reunirse, a conversar sobre los acuerdos firmados hace poco para la educación, por eso, para llamar la atención del gobierno nacional, la dirigencia sindical, las directivas y subdirectivas de la Adea realizarán el plantón”, explicó el Presidente de la Adea, Jesús Ávila.

(Lea también: Campaña educativa con Plaza Sésamo en el Atlántico)

El educador manifestó que exigen cumplir el acuerdo con lo pactado en el paro de maestros del año 2015, además, solicitan más recursos para la educación porque “estos no llegan al 50 por ciento de las necesidades reales que necesita el sistema de la educación”, agregó Ávila.

Sin embargo, también solicitan la colaboración a los secretarios de educación, gobernadores, alcaldes de los entes territoriales en el Atlántico, a pelear por recursos que garanticen la salud, la alimentación y el trabajo de los ciudadanos.

“Hacemos un llamado respetuoso a todas las administraciones que tengan en cuenta esta lucha y la situación que estamos atravesando, para llevar la atención necesaria a la educación y a la salud, deberían ser priorizados por el Estado”, puntualizó Ávila.

BARRANQUILLA

leer todo el artículo