Duque: "Es inexplicable que cuando el país quiere salir adelante, haya voces retardatarias"

1 semana - Periodismo Ede Farkas 10
ARTICLE AD

Octubre 16, 2020 - 01:03 p. m. 2020-10-16 Por:

Redacción de El País

El presidente Iván Duque cuestionó este viernes desde la Casa de Nariño las "actitudes retardatarias" de algunas voces con "tinte político o politiquero", en momentos en que avanza hacia Bogotá la minga indígena para reunirse con el mandatario.

"Es inexplicable que cuando el país quiere salir adelante, pareciera que hay otras voces que lo quieren siempre es tener actitud retardataria, de parálisis; afectando y poniendo en riesgo a tantos ciudadanos", aseveró el jefe de Estado, si bien no hizo referencia a un sector puntual.



"Lo hacen además con tinte político o politiquero, con pretensiones electorales o electoreras", añadió el mandatario.

Lea también: "Minga tiene propósitos políticos, no de reivindicación": Alto comisionado de paz

Duque reiteró su llamado a mostrar "grandeza nacional" y a trabajar "sin mezquindades" en momentos en que el país busca recuperarse de los efectos de la emergencia sanitaria generada por el covid-19.

"La pandemia no se ha ido, la pandemia va a estar mucho más de lo que todos quisiéramos, pero la única forma de transitar exitosamente por ella es que todos tengamos sentido de unidad de país", recalcó.

Las palabras de Duque se dieron en el marco de la clausura del Congreso Nacional de Cotelco, en la que el presidente hizo énfasis en las medidas para ayudar al sector turismo, uno de los más afectados por la situación.

En estos momentos difíciles hemos salido adelante con disciplina y unidad de país, pero hay voces disonantes con actitudes retardatarias, quizás con intereses politiqueros y electoreros, que no tienen explicación. La reactivación de Colombia es una tarea de todos #CongresoCotelcopic.twitter.com/3Jkc0kSzrj

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 16, 2020

leer todo el artículo