Dos de los implicados en atentado al Centro Comercial Andino fueron recapturados

1 mes - Periodismo Ede Farkas 21
ARTICLE AD

En cuestión de horas, la Fiscalía capturó a dos de los cuatro implicados en el atentado terrorista en el Centro Comercial Andino en 2017, los cuales recobraron la libertad esta semana por decisión de un juez, argumentando vencimiento de términos en su caso.

César Barrera y Cristian Sandoval, fueron las personas que de nuevo volvieron a prisión este fin de semana, debido a que el ente acusador encontraron una orden de captura contra los dos, las cuales hicieron efectivas para que volvieran a la Cárcel La Picota en menos de 24 horas.

Según las pesquisas de la Fiscalía, Barrera tenía experiencia en artefactos explosivos, en especial accionándolos en zonas urbanas, como relató el periódico El Tiempo, que también lo señaló de ser compañero sentimental de una mujer implicada en el atentado, conocida como 'Julieta'.

Por su parte, Sandoval tendría vínculos con el Eln, donde dijo el ente acusador que habría ido en varias ocasiones a los campamentos del grupo guerrillero, para entrenamiento militar y enseñar ideología de ese grupo a los miembros rasos, además de práctica con explosivos.

Andrés Mauricio Bohóquez Flórez y Juan Camilo Pulido Rivero, dos de las personas implicadas que recobraron la libertad, no encontraron nada que los recusara, aunque la Fiscalía apeló la decisión del juez que les otorgó su salida de la cárcel.

Mientras que con otros acusados, que son Alejandra Méndez, Lina Jiménez y Lizeth Rodríguez, fueron trasladadas en marzo pasado a la cárcel La Picaleña en Ibagué, luego de estar un tiempo en El Buen Pastor, a la espera de que se defina su situación, ya que no se tienen pesquisas claras sobre los responsables del atentado al Andino.

leer todo el artículo