Dilian Toro les pide a Roy y Benedetti no promover divisiones en la U

1 semana - Periodismo Ede Farkas 11
ARTICLE AD

Exsenadora y exgobernadora pide unión ante crisis social y económica por pandemia.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO

16 de octubre 2020 , 04:41 p. m.

Ante la renuncia de  los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti al Partido de la U, Dilian Francisca Toro Torres dijo que su interés es promover la unidad de esa colectividad y que ahora se debe pensar en cómo superar la Pandemia y los problemas económicos y sociales del país.

La excongresista y exgobernadora del Valle les salió al paso a los comentarios sobre  la existencia de una división al interior de la U, surgida tras la renuncia de los senadores Barreras y Benedetti.

“Este no es momento para promover divisiones. La U es un partido amplio, de consensos, de tendencias diferentes y respetables. No es momento de hablar de candidaturas, es momento de promover unidad y eso es a lo que invito a mi partido”,  dijo la exgobernadora.

( Le puede interesar: Velatón oró por recuperación de ciclista y pidió respeto por la vida )

Toro Torres aseguró que nadie ha hablado de consultas de cara a las elecciones presidenciales de 2022. “Anticipar esa discusión está fuera de lugar, lo que hay que pensar es en afrontar la crisis económica y social, porque el Covid-19 no se ha ido. Lo que nos debe unir a todos es crear una agenda para combatir la pobreza, las desigualdades y responder a lo que están reclamando los colombianos más necesitados”. dijo.

Por una Colombia que merece volver a confiar y a sonreír, invito al @PartidoDeLaUcol y a todos los partidos a unirnos y hacer una agenda en la que podamos llegar a la gente para conocer y solucionar sus problemáticas y así construir un país con un mejor bienestar para todos. pic.twitter.com/Rm1GqnYSo9

— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) October 16, 2020

En ese sentido Toro Torres anotó: “Pregúntenles a los campesinos, a los líderes sociales, a los jóvenes que en este momento tienen una incertidumbre sobre su presente universitario y laboral; a los que no tienen empleo, a los microempresarios que quebraron por la Pandemia, a los independientes que no tienen quién les preste, solo los gota a gota, si les interesa una discusión interna de un Partido".

Reiteró que se debe crear una agenda que busque soluciones a las necesidades de la gente, de tantos colombianos olvidados para así poder construir un país con un mejor bienestar.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS

Sigue bajando para encontrar más contenido

leer todo el artículo