Corea del Sur le donó 40.000 tapabocas a veteranos de guerra colombianos

4 semanas - Periodismo Ede Farkas 12
ARTICLE AD

Junio 02, 2020 - 09:44 a. m. 2020-06-02 Por:

Colprensa / El País

El gobierno de Corea hizo entrega de una importante donación para los veteranos de la Guerra de Corea que incluye 40.000 tapabocas, alimentos, como un apoyo para enfrentar la pandemia del Coronavirus, que beneficiará a más de 5.000 excombatientes.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Corea, Hanuk Chung, señaló que “esta donación significa que el pueblo coreano honra, respeta y recuerda a los veteranos y que espera desde su corazón que todos tengan mucha salud y ánimo en la crisis sanitaria del Covid-19”.

Entre las empresas privadas coreanas que se unieron a esta causa se encuentran la empresa farmacéutica BORYEONG y Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI), con suplementos nutricionales y LIG NEX1 Co.Ltd. en Colombia, con cupones de compras.

Le puede interesar: En Francia reabren los cafés mientras que la crisis del Covid-19 no para en América Latina

En la ceremonia estuvieron presentes el Coronel Seo Myeongkyo, agregado militar de Corea; el vicealmirante Orlando Romero, el segundo Comandante de la Armada y Brigadier General Diego Villegas, Director del Comando de Acción Integral del Ejercito Nacional de Colombia; representantes de las asociaciones de veteranos y de descendientes de veteranos, Diana Bustos, representante de la Asociación de Veteranos de la Guerra de Corea (ASCOVE) y Coronel (RA) Douglas Forero, Presidente de Asociación de Descendientes de Veteranos de la Guerra de Corea (ASODEVECO) Woo Yeon-hak, Presidente de la Asociación de Empresas Coreanas; Sr. Han Tae-Min, Director para America Latina de LIG NEX1 Co.Ltd Sr. Park Won-kyu, Presidente de la Asociación de Residentes Coreanos

Los productos donados se enviarán por correo postal a los veteranos a su domicilio, y para algunos municipios cercanos de Bogotá, se enviarán a los hogares de cada veterano con la cooperación del Ejército Colombiano, explicó el Ministro Chung.

leer todo el artículo