Confirman primer caso de Covid-19 en el Concejo de Bogotá

1 mes - Periodismo Ede Farkas 20
ARTICLE AD

Junio 05, 2020 - 01:27 p. m. 2020-06-05 Por:

Colprensa / El País

El primer caso de coronavirus en el Concejo de Bogotá se dio a conocer en las últimas horas. Se trata de una funcionaria de la unidad de apoyo del Concejal Juan Baena, que asistió el pasado 25 de mayo a la sesión semipresencial en la que se discutió el Plan de Desarrollo.

Fue el mismo Baena el que confirmó la noticia en su cuenta de twitter: 

@manolitosalazar,sí,siendo responsables avisamos a la presidencia del Concejo para que adoptaran protocolos pertinentes de toma de muestras.Mi asesora está bien,aislada y con orientaciones médicas.Quienes estuvimos en recinto estamos en proceso de toma de pruebas.Todo en orden.

— Juan Baena (@juanbaenam) June 5, 2020

Le puede interesar: Gobernadora del Valle y sus hijos se hicieron examen de Covid-19 tras dar positivo en pruebas rápidas

Según informó la entidad, a la funcionaria le fue realizada la prueba el pasado 1 de junio y ayer, 4 de junio, le fue entregado el resultado, que dio positivo para la enfermedad.

De inmediato, se pusieron en marcha todos los protocolos de seguridad para realizar el cerco epidemiológico con las personas que hayan estado en contacto con ella en los últimos días.

"La funcionaria está aislada, las personas que tuvieron contacto con ella han sido identificadas y se someterán a la prueba, al igual que las personas que asistieron a las sesiones semipresenciales del Concejo de Bogotá", informó el organismo.

leer todo el artículo