Cinco aspectos que le aportaría Jackson Martínez a Medellín

2 dias - Periodismo Ede Farkas 6
ARTICLE AD

Luego de conocerse el interés por parte del Deportivo Independiente Medellín en contratar a Jackson Martínez de cara a la reanudación de la Liga, la Copa Colombia y la Copa Libertadores, tras la salida de seis jugadores del conjunto rojo, en los que se incluye a Juan Fernando Caicedo, una de las piezas claves del equipo de Aldo Bobadilla. En FUTBOLRED, nos tomamos la tarea de descubrir esos elementos que motivarían la llegada del atacante.

Golpe de opinión: Jackson Martínez es un jugador que hizo historia con el ‘poderoso’, pasó de ser resistido a elogiado y en el 2009 fue donde mostró su mejor nivel, ese que lo catapultó al fútbol mexicano y de ahí, al europeo, con gran suceso. De llegar ‘Cha, cha, chá’, sería un ‘mimo’ al hincha rojo y una motivación para las competiciones que tienen por delante.

Continuidad: Aunque Jackson no es el mismo del 2009, ni del Porto, ni siquiera el del Mundial de Brasil 2014, con el Portimonense en la última temporada disputó 25 partidos, que suman en total de 1715 minutos, marcando dos goles. Su poder ofensivo ha bajado, pero al ser un delantero más maduro puede influir en el frente de ataque del equipo, no es lo mismo presentar en la delantera a Martínez que a otro jugador y eso influye en el ánimo colectivo. Su disciplina y cuidados personales influirán para que Medellín tenga un jugador base en su esquema.

Conocimiento del entrenador: Aldo Bobadilla jugó con Jackson Martínez en su etapa como arquero del DIM, sabe cómo entrena y el potencial que puede dar como delantero. En cuanto a su esquema de juego, sería una pieza para poner como centrodelantero o como acompañante de Carlos Monges, Leonardo Castro, en donde se alternen ese rol de ‘9’.

Referente: Medellín en su plantel tiene hasta el momento a tres referentes: Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte y Javier Reina. Con la llegada de Jackson, el conjunto rojo tendría otro jugador en el cual los jóvenes del equipo se pueden apoyar, los delanteros jóvenes pueden aprender de su experiencia y liderazgo.

Oportunidad para cerrar con ‘broche de oro’ su carrera: En varias entrevistas, Jackson Martínez manifestó el deseo de retirarse en el Medellín, equipo que lo lanzó al profesionalismo, lo soportó en los momentos difíciles y celebró sus victorias en esa inolvidable estrella del 2009 y cuando triunfó en México y en Europa. El chocoano quiere demostrar que las segundas partes son mejores.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

leer todo el artículo