Centros comerciales, peluquerías y sector servicios podrán abrir desde 1 de junio

1 mes - Periodismo Ede Farkas 20
ARTICLE AD

Mayo 28, 2020 - 07:30 p. m. 2020-05-28 Por:

Redacción de El País 

José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, anunció este jueves que, a partir del lunes 1 de junio, los centros y locales comerciales, peluquerías y el sector de servicios podrán reactivar su funcionamiento, previa validación de estrictos protocolos de bioseguridad. 

Restrepo, que señaló que en el país hasta el momento se han reactivado más de 100 mil empresas de 95 actividades distintas, dio las directrices para que los sectores en cuestión puedan funcionar.

Lea también: Vuelos internacionales se reactivarían el 1 de septiembre en Colombia

Para el caso de los centros y locales comerciales, el ministro acotó que dichos lugares podrán tener un aforo máximo del 30%, con protocolos de toma de temperatura y respeto de la distancia social.

En cuanto al sector de los servicios, declaró que los restaurantes que venían funcionando solo con domicilios, podrán ahora también hacerlo en entrega a clientes de manera presencial, pero no estará permitido comer en el lugar.

Instó al  sector servicios a hacer uso del teletrabajo, en la medida de lo posible.

Con respecto a las peluquerías, comentó que estas podrán funcionar con el 30% de su aforo y los clientes deberán acceder a sus servicios mediante cita previa.

leer todo el artículo