Centros comerciales de Cali cumplieron con los protocolos en el primer día de reapertura

1 mes - Periodismo Ede Farkas 22
ARTICLE AD

Junio 05, 2020 - 06:53 p. m. 2020-06-05 Por:

Redacción de El País

La Alcaldía de Cali puso constatar que los centros comerciales que recibieron el aval para reabrir sus puertas están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Los establecimientos comerciales que abrieron al público este viernes tras la autorización por parte del Gobierno Nacional fueron Chipichape, Grecocentro, Único, Cosmocentro, Unicentro y Jardín Plaza.

Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle manifestó que estos establecimientos que reabrieron sus puertas como prueba piloto están cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

“Como prueba piloto en la ciudad se abrieron seis centros comerciales. La intención es que establezcan estrictos protocolos de bioseguridad, hacemos un esfuerzo para compensar la salud y el comercio”, indicó.

Puede leer: MinSalud autorizó la reapertura de seis centros comerciales de Cali desde este viernes

Los centros comerciales que abrieron sus puertas informaron que están haciendo pedagogía con la intención de que sean los espacios más bioseguros del municipio.

Por su parte, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico, expresó que después de 70 días de confinamiento, ya era hora de abrir la economía de Cali.

“Estoy absolutamente convencido que la entrada de los centros comerciales nos va a permitir un buen manejo de los protocolos sanitarios. Es clave un balance entre la necesidad del empleo y la salud de los trabajadores”.

Igualmente Pedro Bravo, secretario de Desarrollo Económico del Valle del Cauca, mostró su satisfacción por abrir la economía en Cali.

“Nos hemos unido como sector público y ahora queremos que el sector privado y la ciudadanía, cumplan con los protocolos. Faltaba abrir nuestra capital que nos aporta el 75% de los ingresos brutos del departamento”, indicó.

Más empleo

Darío Rodríguez, administrador del Único Outlet comentó que este centro comercial genera 1.500 empleos para Cali, 4.500 empleos indirectos, y 330 locales que ven resurgir sus sueños empresariales.

“Estamos muy contentos, muy complacidos de que la actividad comercial se retome de nuevo. Nuestro compromiso como centro comercial es velar por la bioseguridad del ciudadano”, declaró.

La reapertura de los demás centros comerciales se realizará desde este lunes 8 de junio y que se hará sin prisa y salvaguardando la vida de los caleños.

Cabe recordar que de acuerdo al último boletín epidemiológico entregado por la Secretaría de Salud Departamental, Cali supera los 3000 casos de covid-19, y la cifra de fallecidos llegó a 134 este viernes.

leer todo el artículo