Carlos Vargas, un guerrero sobre la bicicleta

1 mes - Periodismo Ede Farkas 21
ARTICLE AD

Carlos Vargas a sus 23 años es uno de los deportistas paralímpicos con mayor proyección en Colombia. Aunque el destino le ha dado duros golpes, ha logrado sobreponerse a las piedras en el camino.

Desde pequeño se acostumbró a tener una vida rodeada de deporte, el ciclismo llegó a él para enamorarlo y de ahí no pudo salir.

Pasó por el deporte convencional y logró competir en las categorías élite pero un día su vida cambió de rumbo.

Transcurría el año 2017 cuando un accidente de tránsito lo enrutó a ser uno de los ciclistas con más proyección del Sistema Paralímpico en Colombia, “en el accidente quedó involucrada mi rodilla derecha, quedé con una molestia física y así fue que llegué a conocer el deporte paralímpico”.

Giro inesperado

Después del suceso, Carlos conoció gente que también le cambió la vida, un campeón mundial y uno de los máximos referentes de la Selección Colombia de paracyling le dijo que tenía todo el potencial para salir adelante y al verlo en muletas le dijo que jamás pensara en detenerse, “me encontré con Alejandro Perea, él me explicó lo que era este deporte y cómo podía comenzar a practicar”.

Después de ese encuentro, Vargas comenzó su historia en esta disciplina y los triunfos y participaciones fueron llegando hasta hacer parte de la Selección Colombia, lo cual define como, “un verdadero sueño”.

Por último, el ´caqueteño´ hace una invitación para que, así como él, logren enamorarse del deporte paralímpico colombiano, pues, “es muy bonito, donde hay personas enamoradas de esto, que sin importar el deporte que se escoja, esto es un ´relajo ‘cada día y los que están detrás de esto se lo gozan y son felices”, cerró.

leer todo el artículo