¿Marketing mix: Cómo integrar a los influencers?

3 days ago 35

Integrar una campaña de marketing de influencia en tu marketing mix es muy relevante para cualquier empresa que quiera promocionar un producto o servicio.

Tu producto está listo, tu posicionamiento ha sido trabajado y tu público objetivo ha sido plenamente identificado. Hay que ganarse a los clientes, y a ser posible rápidamente, porque cualquier producto debe ser rentable para no poner en peligro la salud financiera de la empresa. ¿Uno de los pilares que no hay que olvidar en tu marketing mix? La comunicación, ¡por supuesto!

En la era de Internet, todo está disponible gracias a solamente un clic, aunque se envíe desde el otro lado del mundo. Por lo tanto, es esencial e indispensable dar a conocer tu producto, tu servicio o tu empresa a tu público objetivo. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de Internet, las redes sociales y los influencers?

El poder de los influencers

El uso de las redes sociales en España ya no se cuestiona. En 2022 en España, el marketing de influencia es LA palanca de adquisición que se debe favorecer.

Según Mediametrie, 1 de cada 4 internautas sigue al menos a un influencer. Más presente en las redes sociales que la media de los internautas, el público que sigue a los influencers consulta sus perfiles varias veces al día si es necesario, ya que el 79,9% de ellos activa las notificaciones, frente al 51,8% del conjunto de los internautas. Este público, también conocido como seguidores, es muy activo. Intercambian opiniones sobre productos, consultan mucha información sobre lanzamientos, por ejemplo. El 60,9% de los seguidores admite haber comprado un producto recomendado por un influencer.

Una audiencia amplia a bajo coste

Los influencers se dividen en varias categorías: desde los nano-influencers (menos de 10.000 seguidores) hasta los influencers famosos con millones de seguidores y, en contra de la creencia popular, puede ser muy interesante para una empresa emergente trabajar con varios nano o micro influencers. Su público es una comunidad fiel y consolidada, muy cercana al influencer, ya que puede interactuar más fácilmente, responder a los mensajes en privado, etc. Su tasa de engagement es mayor que la de los influencers más grandes, ya que en Instagram, por ejemplo, se estima que un nano influencer puede tener una tasa de engagement superior al 10%, mientras que los influencers con una comunidad muy grande rondan el 2%.
Para comunicar ampliamente como parte de tu plan de marketing, esta es una sabia elección. Además, la mayoría de los nanoinfluencers aceptarán de buen grado probar tu producto o servicio de forma gratuita a cambio de un post, y sin remuneración.

Con la ayuda de un especialista como Influence4You, podrás seleccionar con precisión a los influencers que más se corresponden con tu empresa, para que transmitan tu mensaje y hablen de tu producto. También podrás dirigirte a las redes sociales deseadas según tu oferta. Por ejemplo, una oferta B2B se adaptará perfectamente a la red social LinkedIn, número 1 del sector.

Hacerse acompañar por un especialista para una campaña eficaz

Con el apoyo de una agencia especializada como Influence4You, podrás seleccionar con precisión a los influencers que más se corresponden con tu empresa, para que transmitan tu mensaje y hablen de tu producto. También podrás seleccionar las redes sociales adaptadas a tu oferta. Cuanto más se adapte la orientación de los influencers a tu cliente objetivo, más probable será que la comunidad de los influencers y los internautas se interesen por lo que propones y se conviertan en futuros clientes.
Si tienes un producto o servicio B2B, te interesaría dirigirte a un influencer en LinkedIn, por ejemplo. En efecto, la red social profesional es la preferida de los responsables de la toma de decisiones B2B en Francia (84,8%). Si tu empresa se dirige a los jóvenes, deberías recurrir a TikTok, donde la tasa de participación se dispara. Los jóvenes son especialmente sensibles a los mensajes de sus influencers favoritos. En España, ¡la tasa de compromiso en la red social del entretenimiento es del 17,9%!
Resultados cuantificables

¿La ventaja de trabajar con influencers? Tienes resultados cuantificables y medibles. Podrás seguir perfectamente tu retorno de la inversión (ROI) pero también tu visibilidad en los medios de comunicación. Esto es el EMV (Earned Media Value). Se trata del valor mediático de las publicaciones de los influencers (calculado a partir de las referencias de Ayzenberg). Influence4You calcula que por cada euro invertido en sus campañas de marketing de influencia se generan 11 euros de EMV.

Más información

El poder del marketing de influencia en tu mezcla de marketing ya no está en duda. Para ser eficaz y tener éxito, una campaña debe formar parte de un enfoque global y anticipado. Para que tu campaña de marketing de influencia sea un éxito, elige el apoyo de una agencia especializada en el sector, como Influence4You.


¿Quieres integrar el marketing de influencia en tu mix de marketing y lanzarte? ¡Contacta con nosotros aquí!

Read Entire Article