Elon Musk propone una "amnistía general" en Twitter

3 days ago 30

Elon Musk abre la veda y propone una "amnistía general" para las cuentas bloqueadas en Twitter

Elon Musk publicaba ayer en Twitter una encuesta en la que preguntaba a sus "followers" sobre la eventual introducción de una "amnistía general" para las cuentas bloqueadas en la red social.

Después de que la cuenta de Donald Trump fuera liberada de la «jaula» el pasado domingo en Twitter, más perfiles bloqueados podrían volar libres próximamente en la red social del pájaro azul. Así lo sugiere al menos una encuesta que Elon Musk ha lanzado recientemente en Twitter.

El empresario sudafricano publicaba ayer en la red de microblogging una encuesta en la que preguntaba a sus «followers» sobre la eventual introducción de una «amnistía general» para las cuentas bloqueadas en Twitter.

De esa «amnistía general» quedarían excluidos, eso sí, los usuarios cuyas cuentas han sido suspendidas por quebrantar la ley o practicar el spam. La singular encuesta online propuesta por Musk permanecerá vigente hasta la tarde del jueves.

Should Twitter offer a general amnesty to suspended accounts, provided that they have not broken the law or engaged in egregious spam?

— Elon Musk (@elonmusk) November 23, 2022

El pasado sábado Musk lanzaba igualmente una encuesta en Twitter para preguntar a sus seguidores si la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump, bloqueada en enero del año pasado, debería ser restablecida. En la encuesta de marras votaron más de 15 millones de personas y el 51,8% se mostró a favor del regreso del exquilino de la Casa Blanca a Twitter. Por esta razón, y en vista de los resultados de la encuesta, Musk procedió a desbloquear la cuenta de Trump, que solo unos días antes había anunciado su intención de presentarse a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024. No obstante, el exmandatario no ha abierto aún el pico en Twitter, donde no ha asegurado que no tiene intención de regresar.

Después de finiquitar la adquisición de Twitter, Musk anunció que cualquier decisión relativa a la reactivación de cuentas bloqueadas en la red social la tomaría un consejo de moderación de contenidos integrado por miembros de todo el arco ideológico. Sin embargo, el CEO de Tesla parece haber enterrado a ese consejo de moderación de contenidos para poner directamente en manos de sus «followers» decisiones de tantísimo calado para la red social.

Twitter vive una etapa absolutamente caótica tras el desembarco de Elon Musk en la red social

El hombre más rico del mundo completó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares a finales de octubre y poco después puso de patitas en la calle a aproximadamente la mitad de la plantilla de la red social. Sin embargo, Musk más tarde se desdijo y solicitó su regreso a empleados que previamente había despedido.

La reestructuración emprendida en el seno de Twitter por Musk está siendo absolutamente caótica. Uno de los planes estrella del sudafricano para la red social era la introducción de las cuentas verificadas de pago, que tuvo que suspender poco después tras la avalancha de suplantaciones de identidad.

Además, grandes empresas como General Motors, General Mills o Volkswagen han suspendido sus campañas de publicidad en Twitter ante el temor de que Musk hiciera mucho más laxa la política de moderación de contenidos de la red social y ello pudiera traducirse en un auténtico alud de mensajes de odio y «fake news».

Algunas marcas han ido incluso un paso más allá y no solo han dejado de anunciarse en Twitter sino que han suspendido también la publicación de contenidos orgánicos en la red social del pajarito. Es el caso de Audi, que no publica nada en la red social del pájaro azul desde el 2 de noviembre y antes actualizaba prácticamente todos los días su «feed» en esta plataforma.

Read Entire Article