Creadores de contenido: tus nuevos aliados en esta crisis

3 days ago 26

Redacción

Escrito por Redacción 24 noviembre del 2022 a las 12:59

TERRITORY Influence reúne una serie de consejos para ayudar a las marcas a realizar un buen análisis de estrategia de inversión.

Estamos finalizando el año y es momento de comenzar a diseñar los planes para el 2023. Y en el contexto actual, las marcas están tratando de ajustar sus presupuestos de marketing de la forma más eficiente, pero el desafío termina siendo asegurarse alcanzar los objetivos con esa inversión.

Esta crisis puede convertirse en una gran oportunidad para realizar un buen análisis de la estrategia de inversión y encontrar eficiencias, que, si están bien ejecutadas, traerán un mayor crecimiento.
TERRITORY Influence reunió todos sus consejos en un eBook gratuito para ayudar a las marcas a ajustar sus estrategias en las 5P de marketing, entre las que podemos destacar:

1. Ajustar los canales de comunicación: todas las marcas deben pasar de un enfoque multicanal a la omnicanalidad, asegurándose de estar tanto en canales online como offline, ofreciendo una comunicación integrada y holística. Es decir, brindando acceso a la información de los productos y la marca en todos los canales y plataformas. El gran reto es cómo saber en qué canales están tus consumidores. El martes 29/11 a las 16hs, en un webinar gratuito de TERRITORY Influence junto a Kantar, develaremos cómo liberar el potencial de tus anuncios y cómo asegurarte de estar invirtiendo en los canales correctos.

2. Mostrar empatía en la comunicación: No hay nada mejor para demostrar que entendemos por lo que están pasando los consumidores, que utilizar una comunicación de persona a persona. En tiempos de miedo y lucha, la gente acude a otras personas en busca de información y consejos. Aprovecha el poder de los creadores de contenido y trabaja con nano y micro influencers que estén fuertemente conectados con tus audiencias. Los creadores de contenido no sólo pueden comunicar tu marca con contenidos en redes sociales, sino que también son una gran herramienta para generar reseñas y valoraciones en sitios estratégicos luego de probar tu producto, mejorando su posicionamiento online.

3. Aumenta tu penetración con creadores de contenido: Los consumidores dudan de probar cosas nuevas en tiempos de crisis. Los nano y micro influencers también pueden ser nuestros socios para realizar pruebas de producto en sus casas y colaborar en generar un WOM positivo, realizando recomendaciones a sus amigos y familiares, para mejorar la reputación de tu marca, asegurarte aumentar la penetración y, por ende, las ventas de tus productos clave.

4. Convierte a los consumidores en embajadores y defensores de tu marca: Los consumidores tienen el poder de impulsar tus ventas o hacer que tu negocio se desintegre dando o recibiendo críticas sobre tu marca. Si te relacionas con ellos, les pides su opinión y actúas en consecuencia, se sentirán valorados y se convertirán en verdaderos amantes de tu marca. En Territory Influence ayudamos a tu marca a crear y potenciar tu CRM para nutrirlos y construir tu propia comunidad de embajadores.

Read Entire Article