5 razones por las que el metaverso no funciona (de momento)

4 weeks ago 539

Según un artículo de W&, sobre el metaverso planean algunas sombras, las cuales hacen que este universo cuente con menos de 200.000 usuarios activos mensuales.

Es de sobra conocido que Facebook (ahora Meta) ha invertido miles de millones de dólares en poner en marcha el famoso metaverso. Mark Zuckerberg no cesa en su empeño de sacar adelante un proyecto que promete revolucionar el mercado tecnológico (y de hecho, ya lo está haciendo).

Pero, pese a las altas expectativas que se han creado en torno a este concepto, el metaverso tiene sus luces y sus sombras. Una de esas sombras que planea sobre este nuevo universo y que recoge la revista alemana W&V es que no ha captado tantos adeptos como se pensaba.

Según informa el periódico Wall Street Journal, Horizon Worlds, el entorno de realidad virtual desarrollado por Meta, tiene actualmente menos de 200.000 usuarios activos mensuales (Zuckerberg asegura que son 280.000). El objetivo marcado para finales de año es de 500.000 para usuarios.

Asimismo, muchos de los usuarios no vuelven al metaverso pasado el primer mes. Esto ocurre también en otros universos similares: la plataforma Decentraland y el proyecto de metaverso The Sandbox tampoco parecen estar funcionando de manera extraordinaria.

¿Por qué el metaverso no tiene «tirón»? Estos son sus 5 puntos débiles

Pero a pesar del bajo número de visitantes que tiene de momento y pese al poco interés que aparentemente causa entre los usuarios, el metaverso para algunos expertos es «toda una revolución».

Rolf Schroeter, editor jefe de W&V, defiende esta tesis y apunta los puntos débiles del metaverso actual, que se pueden corregir y mejorar para hacer de este espacio el lugar soñado.

1. Hardware

El hardware que hace posible el metaverso es demasiado caro para atraer a una audiencia masiva. Las gafas VR tienen precios altos, como los auriculares y otros materiales necesarios.2. Accesibilidad:

2. Accesibilidad

Las redes sociales son más fáciles de usar pues son más accesibles y, además, hacen falta menos herramientas para entrar en ellas.

3. Negocios

Aún está por descubrir cómo van a aprovechar los influencers este espacio a nivel comercial. Hasta ahora, Instagram y otras redes sociales han servido de escaparate pero en el metaverso aún no hay apenas audiencia (ni seguidores).

4. Seguridad

Mientras las mujeres o los grupos vulnerables estén en peligro de ser golpeados o vilipendiados con crueldad, el metaverso no será un lugar agradable. Falta mucha legislación al respecto.

5. Diseño

En una encuesta, los usuarios afirmaron que tenían problemas para encontrar salas virtuales que realmente les gustaran en Horizon Worlds. Además, los avatares infantiles y os movimientos torpes se quedan lejos de la realidad.  

Microsoft, el socio de Zuckerberg para impulsar el metaverso

Satya Nadella, director general de Microsoft, es el nuevo socio estratégico de Mark Zuckerberg. En una apuesta por el uso del metaverso a nivel laboral, comenta: «La gente ya no viene a la oficina para cumplir con algunos requisitos de la empresa, sino para ser creativos con otras personas, para intercambiar ideas».

Por esto, el metaverso puede ser un gran aliado para los modelos híbridos de trabajo, dado que permite realizar reuniones, presentaciones, eventos y conferencias con total flexibilidad y comodidad.

Read Entire Article