Beneficiaron a 800 familias con alimentos y kits de aseo

3 meses - Periodismo Ede Farkas 27
ARTICLE AD

Durante toda la semana en El Charco se llevó a cabo un recorrido por todos los barrios y otros sectores cercanos a la cabecera municipal, para entregar 800 paquetes de alimentos e implementos de aseo para las familias más vulnerables durante el confinamiento obligatorio ante el riesgo por el Covid-19.

La iniciativa, liderada por la Administración municipal, en cabeza del alcalde Víctor Candelo Reina, se cumplió con recursos propios además de las ayudas humanitarias que se lograron conseguir.

“Con estas acciones queremos mitigar las dificultades que viven las familias charqueñas que en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 no cuentan con las condiciones económicas para enfrentar la cuarentena”, expresó el mandatario local.

La jornada también fue liderada por la gestora social Helen Meza, quien aprovechó para explicar que “a muchas familias no se les pudo entregar la ayuda humanitaria, dado que pese a ser 800 kits no fue una cantidad suficiente para cubrir todo el municipio”.

Sin embargo, Meza ratificó el compromiso de la oficina de la Gestión Social municipal en adelantar las gestiones necesarias para que la mayor cantidad de familias se beneficien.

Priorizaron poblaciones

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario municipal, Aura Marcela Pérez, explicó que para la entrega de estos kits se tuvo en cuenta a grupos vulnerables del municipio, entre ellos a los adultos mayores, madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad, a la comunidad Lgbti y a los jóvenes.

Finalmente, el mandatario local aseguró que ya se está trabajando para que más ayudas lleguen a las familias vulnerables.

“El Gobierno Nacional contribuirá con más kits para que, a través de los consejos comunitarios, se hagan las entregas a las familias de la zona rural del municipio”, concluyó.

leer todo el artículo